Mi No Tan Humilde Opinión


Localizadas

Por Kaya Sauceda

Qué gusto que estás jóvenes regresaron a sus hogares con vida.
Pero…¿Cuántas de estas jóvenes fueron localizadas por el trabajo de investigación por parte de la fiscalía? Como dice tu tía: “Esos weyes no encuentran ni un pinshi limón en el refrigerador”

¿Cuántas regresaron por voluntad propia, porque su familia las encontró, o porque alguien las vio y dió aviso… y la fiscalía solo se cuelga la medalla? (Recuerden el limón)

¿Acaso la fiscalía investiga los motivos por los que estás jóvenes abandonaron sus hogares?, ¿O tienen miedo de no poder, o no querer lidiar con las circunstancias o posibles delitos que resulten?
¿Acaso existe atención psicológica para las y los jóvenes que se fueron de sus hogares por voluntad propia, y para las familias de las mism@s, y les dan seguimiento?

Lamento enormemente haber leído comentarios agresivos hacia las jóvenes que recientemente regresaron a sus casas y hacia sus padres, comentarios por demás misóginos y burlas llenas de odio; los comentarios venían por parte de hombres, cosa qué no fue sorpresa para mí; pero fueron más los comentarios, aunque se enojen mis amigas y compas de las colectivas feministas, de mujeres que odian a las mujeres, o simplemente seres sin escrupulos y sin empatía que nomás opinan a lo pendejo por llamar la atención… ¿Querían que aparecieran muertas, o simplemente que no aparecieran? !No mamen! 🤦🏻‍♀️

En lo personal, no me arrepiento de compartir los boletines de Alerta Amber y sumarme a su búsqueda, lo haré las veces que sea necesario, siempre con la esperanza que regresen a sus hogares o algún lugar seguro; pero lo que más deseo que ningún adolescente se vea en la necesidad de abandonar sus casas, siempre y cuando que sus casas sean su lugar seguro, y eso solo se trabaja desde el seno familiar…busquen apoyo.

“Lo que importa es que ya regresaron”… sí, regresaron Pero…¿Adónde regresaron? ¿Regresaron al lugar de donde estaban huyendo? ¿O regresaron al lugar adónde se les permite hacer lo que les da su pinshi gana, donde no llevan disciplina, donde no les enseñaron valores y respeto por la familia?, ¿Cuántas veces más se van a ir de casa?…pero sobretodo… ¿Cuántas veces más van a poder regresar a casa con vida?

A todos los y las jóvenes que tienen problemas en sus casas, busquen apoyo, sabemos de antemano que no hay confianza en las autoridades, sin embargo, hay instituciones y asociaciones que les pueden brindar asesoría y apoyo, acudan a ellos…o manden inbox y vemos que podemos hacer.
A los y las jóvenes que se van de su casa sólo por joder a sus papás y famila…¡No mamen! También busquen apoyo urgente. No es normal el grado de crueldad y sadismo que muestran hacia sus familias y allegados; ese arrebato, rebeldía, o muestra de poder los expone a situaciones que pudieran tener graves consecuencias para ustedes, sin considerar que la angustia y el estrés de su familia, también puede tener graves consecuencias.

Es urgente atender estas situaciones, es urgente el no arriesgar a nuestras hijas e hijos, es urgente hablar con ellos, conocerlos, conocer sus emociones, conocer a sus amig@s y novi@s, ubicarlos, saber dónde viven; recordar que ser padres implica más que pagar por su educación y alimento. Debemos recordar que SOMOS PADRES, y que les quede claro de una vez, NUESTRO TRABAJO NO ES SER LOS MEJORES AMIGOS DE NUESTROS HIJOS, y mucho menos tenerles miedo; en nosotros recae, al menos el tiempo que estén bajo nuestro techo y al amparo de nuestro bolsillo, cuidar por su seguridad física, mental y emocional, así como su educación, alimentación y vestido. Los que decidimos llevar un embarazo a termino tenemos el compromiso de hacer de nuestros hijos personas buenas, ciudadanos ejemplares, responsables, empáticos y respetuosos con todas, con todos, y con su entorno.

Son más que obvias la deficiencia y las omisiones voluntarias e involuntarias de las autoridades, y nadie la sanciona. La gran mayoría de hombres y mujeres desaparecidos no reciben la cobertura mediática de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales.
La cantidad de hombres y mujeres desaparecidos en Nuevo León es alarmante.

”Esto sucede en todo el país”, “Esto no es nuevo, ocurre desde hace muchos años”
– Tu Tía, también.
Y si, tristemente ocurre en todo el país, desde hace años…y estuvimos callados. La oportunidad de difusión rápida que nos dan las redes sociales nos permite enterarnos y ser partícipes de casos y cosas que antes eran tabú para la población. En el caso preciso de Nuevo FosfoLeón, el FosfoGobernador y las Fiscalías, sólo han mostrado su falta de trabajo, su falta experiencia, su falta de empatía, su descaro y su exceso de cinismo…hasta por redes sociales.
No es lo mismo gobernar qué hacer Tiktoks y tener muchos seguidores en Instagram.

Por eso no se pinshis puede.
🤘🏻🤬

De los hombres desaparecidos y los asesinatos violentos de hombres, mujeres y niños en lo que va del año…luego hablamos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *