Mancha Enrique Alfaro a Movimiento Ciudadano como partido del fraude

La elección de Jalisco fue un fraude que se maquinó desde el gobierno estatal de Enrique Alfaro en complicidad con el organismo electoral local, denunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Vimos bolsas negras que fueron y vinieron por todo el estado. Nos bolsearon la elección, le bolsearon los votos a la gente. Resultaron peores que el PRIAN”, destacó Mario Delgado al anunciar la impugnación de los resultados.

“Son cientos de videos que documentan bolsas llenas de votos y una constate es que a partir de ayer, cuando se aproximaba la finalización del conteo, aparecían bolsas llenas de votos que no podían circunscribirse a ninguna casilla. Por eso preguntamos al IEPC ¿cuál fue la cadena de custodia?, ¿cuántas bolsas circularon por Jalisco estos días?”, cuestionó.

Recordó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Jalisco se detuvo en 63 por ciento, justo cuando comenzó a crecer la tendencia de votos a favor de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo.

“Cuando vieron que Morena se convertía en un tsunami a nivel nacional, y que Jalisco no era excepción, empezó el fraude. Lo primero que hicieron fue desarticular el PREP”, argumentó.

Agregó que su partido no recibió las actas de las casillas e inquirió en que durante toda esta semana se perdieron “un millón 200 mil boletas durante más de cinco días”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) confirmó que, de acuerdo con los cómputos distritales, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano resultó ganador como gobernador electo por una diferencia de 186 mil 780 votos, un 4.96 por ciento.

Agregó que Lemus recibió 1 millón 626 mil 941 votos, el 43.17 de la votación, mientras que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, obtuvo 1 millón 440 mil 161 sufragios, lo que representa el 38.1% de la votación emitida.

Mario Delgado señaló que impugnarán la elección a la gubernatura de Jalisco ante los tribunales electorales y que también denunciarán la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

“Vamos a la impugnación, y una vez resuelta la impugnación, nosotros acataremos lo que marque siempre la autoridad electoral, porque somos demócratas por convicción”, dijo.

El líder nacional de Morena destacó que a pesar del resultado en la elección a la gubernatura, en la jornada electoral del 2 de junio Morena se posicionó como la primera fuerza política de Jalisco “con 15 de 20 diputados federales, con los dos senadores de la República, con 13 de 20 distritos locales, lo cual nos da la mayoría en el Congreso, y con más de la mitad de municipios (…)”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *