Los ataques mediáticos contra el Tren Maya de los famosos

Por: KAYA SAUCEDA

A la campaña mediática y bien producida contra el Tren Maya le faltó incluir la tragedia del manglar de la laguna Nichupté y de Puerto Morelos, dónde destruyeron la interacción de estos ecosistemas con los arrecifes; o la pesca indiscriminada de caracoles, langostas, coral negro y otros; o el saqueo de maderas preciosas; o cuando se manifestaron ciudadanos de Playa del Carmen en las instalaciones de Calizas Industriales del Carmen (CALICA), ahora denominada SACTUN, para solicitar a las autoridades que no se autorizara el cambio de uso de suelo de los predios la Adelita y el Corchalito que suman entre los dos cerca de 2 mil hectáreas, para evitar la actividad minera en Solidaridad; o las invasiones irregulares en la misma Playa del Carmen; o por todos los caminos de la carretera a la playa hechos por hoteleros, y que provocaron la migración de aves a Miami, muchas de ellas encontradas muertas en el mar; o por los miles de animales que quedaron atrapados entre esos caminos y que ahora deambulan entre la urbanización; o por el manto freático lleno de basura y de aguas negras en toda la Riviera Maya; o por el Walmart arriba del cenote, etc, etc, etc.

Deberían de estar más informados todos aquellos que jamás se involucraron en el tema ambiental, se nota en su campaña la falta de sustento y el patrocinio faccioso de aquellos que talaron, secaron, vendieron, robaron e incluso, utilizaron la naturaleza como moneda de cambio, y jamás consideraron el daño ambiental, y sobre todo, que dejaron los beneficios económicos e influencia en gobiernos pasados… siempre apostando la reacción de la ciudadanía ignorante e indiferente, esa que solo reacciona con personajes populares, y que no está acostumbrada a informarse o investigar, mucho menos a participar o manifestarse ante alguna injusticia, que prefieren ser objetes (dícese de objeción) y denostar un Tren en el que quizá nunca van a viajar a una región que quizá nunca van a conocer (o un aeropuerto cuando jamás se han subido a un avión), esos que también son parte de su inventario.
Estos artistas pseudo ambientalistas, desganados y de guión, denotan que hay gato encerrado. Son “hartistas” con H de hartazgo, clasistas sin clase, racistas sin raza, sin congruencia ni escrúpulos, ¿O se les olvida que al menos 3 de ellos se fueron de México hace años y hasta decidieron criar a sus hijos en otro país?

Los beneficios del Tren Maya en el tramo 5 que va desde Valladolid Yucatán a Cancún y Tulum con puntos intermedios, no serán directamente para los taxis y los transportes habituales, pero sin duda, lo será para el resto de la población con beneficio para todos, ya que será mejor opción en el traslado de mercancías, dará seguridad al turismo, reducirá el tiempo y la contaminación al reducir el tráfico… y en definitiva, traerá detrama económica para toda esa región.

De aquellos que callaron cuando secaron el emblemático Lago de Texcoco, cuna de nuestra historia, y utilizaron el dinero de los Afores para construir un aeropuerto… después hablamos.
De los estragos ambientales de la minería cedida a extranjeros y el desplazamiento de comunidades indígenas y ejidales completas… después hablamos.
De la tala de árboles para la siembra de aguacate a cargo de cárteles… después hablamos.
De los fraccionamientos en los cerros y las pedreras en Nuevo León… después hablamos.
Del Fracking y concesiones de mantos acuíferos cedidos a industriales y particulares en el noreste del país… también después hablamos.
Se los criticaron e insultaron a San Luis Potosí y su gente por cuidar sus recursos naturales al no mandar agua a Nuevo León… después hablamos.
De los que criticaron la cancelación de la cervecera en Mexicali y ahora se creen ambientalistas… también, después hablamos.

En serio, con tanto pinshi poser wannabe… nomás no se pinshis puede.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *