La leyenda de los “pediches profesionales”® instalados en las clínicas del IMSS

                                                   

‘Pediche’® en acción

Como el dicho aquel del exgobernador de Nuevo León, (1996-1997) Benjamín Clariond Reyes-Retana  más recordado por sus dichos que por su actuación al frente del gobierno, cuando dijo “voy a ser un gobernador muy pediche”exactamente así,  las clínicas del IMSS (al menos en las únicas que se ha detectado esta plaga) están sitiadas por una ‘unión organizada de pediches profesionales’  no sería raro que exista contubernio con los guardias de seguridad, ya que hasta horario tienen para estar ahí y con el beneplácito de los guardias en turno.

Utilizan un decálogo de “speeches” para solicitar ayuda a los pacientes y familiares de los enfermos que están internados en las clínicas del IMSS.

Desde “se murió mi mama y el seguro no cubre el traslado”; “venimos de san garabato Puig y no traemos para el pasaje”; “tengo cáncer y no puedo comprar la medicina”; “estoy en tratamiento y no tengo para comprar etc.,” y muchos más problemas inventados, y al final del choro te solicitan una moneda, $ 10, $5  $1 o ‘lo que sea su voluntad’, ¿les suena conocido? …

Sí están en lo cierto estamos hablando de “La leyenda de los pediches” ® es una unión organizada para pedir dinero a las personas de buen corazón, pero ahí no para la cosa, también se comen “los alimentos destinados a las personas foráneas que realmente necesitan ayuda al formarse y pedir alimentos prácticamente “gorreando” y los guardias los conocen y les dan oportunidad.

Cuenta la leyenda que en la CLÍNICA 6 una buena samaritana apoya los domingos llevando Barbacoa para apoyar a los foráneos, y estos pediches profesionales se forman hasta 3 veces para pedir y vender. El Colmo de la desfachatez’.

Como diría* el Ex Gobernador “El Benjas” cuando ya “hurtaron legalmente” van a la tienda de conveniencia más cercana a cambiar las monedas *(‘la marmaja’ ‘el metálico’ ‘la pachocha’) del hurto por billetes, en una de esas piden que se los depositen a su cuenta que debe rondar en los 8 mil o 9 mil pesos diarios en un día malo a juzgar por todos los ‘buenos corazones engañados’.

Urge que la gente despierte y ya no alimente esta manada de pediches profesionales o su unión juntos hurtaremos más, lo que se me ocurre es que se debe de llamar a SAT para que haga una redada por evasión de impuestos, o que la gente les solicite una terminal para depositarles porque afortunadamente ya muchas personas pagan con tarjeta. Así se podría eliminar a esta ‘unión organizada de pediches profesionales’ ®  la próxima vez que tengas la necesidad de acudir a una clínica, (sobre todo que cuente con hospital) observa a tu alrededor estarás sitiada por varios pediches y son tan descarados que utilizan el mismo speech por semanas y si alguien le dice “usted pidió la semana pasada para lo mismo” simplemente se va con el siguiente de la fila. Están tan organizados que hasta hay una modalidad ‘en pareja’ para recoger la ayuda en ambos sentidos de la fila, y los ‘Outfit’ que utilizan son muy variados, y sus papeles característicos son: ‘la señora’ que sale de su casa porque la maltratan, ‘los señores foráneos’, ‘los hermanos huérfanos hace unos minutos’ etc. son toda una representación actoral con el propósito de ‘bajarte lana’ de aquí varios están buenos para el teatro o el cine.

En fin ustedes saben si se dejan ver la cara, yo solo escribo “La leyenda de los pediches” ® porque me consta, ya que fui visitado en la fila por 3 personas diferentes con el mismo speech y el guardia tirando barra pegándole al cuidador de puerta y esperando su moche por dejar entrar a estos pediches. Si no creen dense una vuelta por la clínica 6 de San Nicolás de los Garza.

Imagen utilizada para ejemplificar el artículo todos los derechos son de sus creadores originales

Related Articles

2 Comments

  • Liz Rodríguez , agosto 7, 2024 @ 1:54 pm

    Muy cierto, triste pero cierto!…se aprovechan de la buena fé de las personas y cuando les dices, ya te di hace rato, simplemente se dan media vuelta si comentar nada.

  • huggo romerom , agosto 7, 2024 @ 2:16 pm

    Todo cuanto escribí es real y comprobable y pueden verificar dándose una vuelta por la clínica 6 de San Nicolás de loa Garza a cualquier hora, los lugares asediados por esta organización son las filas de laboratorio (dentro y fuera cuando estan las filas de un kilómetro), de las medicinas, de los pases de visita, de las prestaciones, con los samaritanos que llevan alimentos para los que verdaderamente lo necesitan, en las salas de espera de consultorios todo con la aprobación de los guardias (sospechoso) porque si ni es miembro de esa organización los corren. Llamado al SAT (evasión de cantidades de ingresos mínimo de $ 3,000 a $ 8,000 en dia malo) a las autoridades del IMSS que sancionen a sus vigilantes o los cambien por permitir esto. A la gente para que ya no se deje engañar, estafar, si n hay quien pague sus mentiras no hay negocio. MEDITENLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *