Inauguran Unidad Deportiva Armando “El Güero” Pruneda, en Frontera, Coahuila

Armando Pruneda Valdez sí es profeta en su tierra.

El ex lanzador del beisbol mexicano y prospecto de Ligas Mayores, recibió un merecido homenaje a su gran trayectoria en su ciudad natal, Frontera, Coahuila, al ser inaugurada la Unidad Deportiva Armando “El Güero” Pruneda Valdez.

La nueva unidad deportiva, ubicada en la colonia La Sierrita de Frontera, fue inaugurada formalmente con el corte de listón por parte de Armando Pruneda Valdez, quien posteriormente hizo el lanzamiento de la primera bola en el nuevo parque de beisbol.

Enseguida, los alcaldes de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, y de Monclova, Mario Dávila Delgado, develaron la placa conmemorativa en la que se asentó el homenaje brindado a “El Güero” Pruneda.

“Por su valiosa aportación y gran talento en el beisbol profesional, siendo un destacado ejemplo para la juventud fronterense. Novato del año 1983 y lanzar un juego sin hit ni carrera en el año de 1987. Honor a quien honor merece”, dice la placa firmada por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.

“Me siento muy contento y emocionado por este reconocimiento. Se me salieron las lágrimas al recordar todo lo que viví en el beisbol, además por todas las muestras de cariño de mucha gente y grandes amigos que hoy me acompañan. Todo esto es muy emotivo “, fueron las palabras del “Güero” Pruneda.

Autoridades e invitados especiales destacaron la gran trayectoria de Armando Pruneda Valdez en los equipos amateurs, sucursales y de las Ligas Mexicana de Verano y del Pacifico, como Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Dorados de Chihuahua, Sultanes de Monterrey, Águila de Veracruz y Naranjeros de Hermosillo.

Armando “El Güero” Pruneda fue acompañado por familiares y amigos, entre ellos sus hijos Ergenis y Armando Jr. Y fue el mayor, Argenis, quien habló a nombre de su padre por cuestiones de salud, agradeciendo el reconocimiento y felicitando a la autoridad municipal por tan importante obra para el deporte y la comunidad de Frontera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *