Harry el Diplomático

Lectura Dominical cortesía de ‘Intelectolandia’®

Es un gato “rescatado” pero en realidad el vino a rescatar muchas cosas que nos pasan desapercibidas a veces por el ajetreo propio de la rutina. Por ejemplo el “sentido de pertenencia” porque desde que nació fue rechazado por su mama, por la primer familia que lo “cuido”, por la segunda familia también fue rechazado, al llegar a casa fue considerado un intruso por su hermano postizo “Ron” (un gato que llegó primero que él), lo que pasa es que Harry venia ya con 2 meses de edad y “Ron” llegó de semanas y fue criado como bebe prácticamente, por eso resintió la llegada de Harry y los cuidados que le dieron, más aun fue protegido por todos y eso hizo enoja  más a su ya de por si agresivo “hermano”, por todo esto que Harry recibió, como que se sintió que pertenecía por fin a una familia y nunca ha intentado irse. Desde que llegó empezó a demostrar “su experiencia” como el anduvo 2 meses en la calle no tenía miedo de las bravatas ni de “Ron” ni de “Lucca” y los enfrentaba así de pequeño se les ponía al tú por tú, no sé si los haya sorprendido pero se aplacaron, paso el tiempo y Harry empezó a crecer y a seguir demostrando un liderazgo nato, hace creer a “Ron” que es el jefe así lo manipula le quita su comida, su agua y su cama, pero en pago de eso va y pide de comer para los 2, tiene una extraña característica “su cola es muy corta” el veterinario dice que al nacer se le fracturo pero ya sano y le empieza crecer, pero en tamaño ya casi alcanza a su hermano todo hace suponer que creerá más, tiene 7 meses y es bebe pero en esta última semana hizo lo impensable, se encerró en el cuarto de la lavandería con “Lucca” el Decano de los 4* y estuvo en santa paz con el sin pleitos ni nada, me dejó helado y sorprendido (en realidad los anímales son más sociables que los humanos) tal vez solo en nuestra mente esta ese mito de los pleitos. Al salir de esa hazaña salió como si estuviese con otro gato y no un perro, no se dijeron adiós porque no hablan pero tal vez si se entienden.

En estos últimos días llego Hermione una gatita que también fue rescatada y ¿adivinen quien fue el único que la acepto y le dio la bienvenida? ¡¡Adivinaron!! Harry el diplomático en verdad ese gato es un político tiene un colmillo que ya quisiera el gobernador, con su andar cantinflesco y su amistad de boxeador pues es su forma de decir “te quiero” (lo acaricias y te pega)…así conquista.

Es raro he aprendido más cosas buenas de “Lucca”, “Ron” y “Harry” que de las personas. Antes los animales solo de lejos, pero ahora que tengo que convivir con ellos les doy las gracias porque me aceptaron, la realidad me aceptan mas ellos que las personas. No sé si Hermione se vaya a quedar es el debate actual, con ella la familia aumentará a 8, porque ellos tienen derechos igual que cualquiera llegan y son parte de la familia. Son “Lucca, Ron Eduardo y Harry Romerol” no sé si Hermione también llegue a ser parte del “clan Romerol”, esta entre 1ª y 2ª.

En este momento tengo a Harry en un lado disfrutando de una siesta de tarde, no tarda en levantarse, y despertar a Ron para pedir de comer para 2, jajajaja él se come 1 ½ ración por eso pide 2, en una de esas se postula para jefe de la manada, vota por todos y gana, la verdad es el más listo de los 3, quien sabe cómo le vaya con Hermione…si se queda, igual y Harry se autonombra su abogado y logra que se quede.

Abur!

huggo romerom™

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *