Gobierno mantiene tarifas de CFE, gasolinas, creo aranceles en alimentos y cuotas ferroviarias y en carreteras

Anuncian programa para contener carestía; se suman minoristas como Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, Aurrera, Fresca, Telcel y Telmex.

El gobierno de la Cuarta Transformación anunció un programa para contener la inflación que evite la carestía en alimentos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de representantes del sector privado, anunció que con los excedentes del crudo del petróleo se apoyará para que los precios no se vean afectados.

Señaló un 0.6 de inflación en energéticos.
Gasolinas en México más barata porque los energéticos apenas han aumentado un 0.6 por ciento, pero debido a la pandemia y al conflicto Ucrania- Rusia, los precios de los alimentos se han visto afectados. En alimentos tenemos un incremento.

A la conferencia mañanera acudieron Antonio del Valle y Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer en qué consiste el plan.

Existe una inflación del 7.6 por ciento, principalmente provocada por aumentos a los productos de la canasta básica. En México sentó una base para no aumentar precios incentivando la producción de granos como el maíz, frijol y arroz. Habló de que habrá una producción de granos cercana a 4 millones de granos adicionales, más unas 800 mil toneladas gracias a los productores del programa sembrando vida.

Además, anunció que no habrá aumento en las cuotas de las carreteras, ni en el transporte ferroviario, además de la reducción y los costos aduanales.

Sobre el comercio exterior dijo que hay cero aranceles en alimentos.

Afortunadamente existe una reserva de maíz suficiente a través de Segalmex y su capacidad de compra maíz arroz y leche por conducto de Diconsa y Liconsa.

Agradeció la coordinación entre el sector privado y el gobierno de la República.

Si el gobierno mantiene sus políticas de control, las empresas tendrán certidumbre para que se sumen más comerciantes.

Empresas como Telmex y Telcel mantendrán los costos de la telefonía e internet, ofreció el empresario, Carlos Slim.

Se mantiene el subsidio a la luz en las tarifas residenciales.

Serán 24 productos de la canasta básica los que mantengan su precio, ya que a la fecha el 46 por ciento de la inflación lo representan los alimentos.

7.5 inflación, alimentos fue 3.8.-

Las cadenas minoristas como Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, Aurrera, Fresca se sumaron para apoyar que no suba la canasta básica informó Alberto Sepúlveda, vicepresidente del grupo Walmart México.

Igualmente, Bimbo mantiene sus precio de pan blanco para proteger la economía de la gente porque estamos comprometido con México, dijo su representante, dijo Liliana Mejía Corona, vicepresidente de grupo Bimbo.

El Presidente fue acompañado de los secretarios de Gobernación, Adán Agusto López, Economía, Tatiana Clouthier y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *