Frivolidades naranjas ahuyentan inversiones en NL, pero Puebla las atrae

Sin hacer mucho ruido, el estado de Puebla se está consolidando como polo de inversión extranjera, “comiéndole el mandado” a Nuevo León.

Esto es porque mientras el estado que gobierna Movimiento Ciudadano sigue esperando la consolidación de la multimillonaria inversión de Tesla, Puebla consolida su liderazgo como un “hub de electromovilidad”.

Esta semana, Audi México, cuya planta está asentada en el municipio de San José Chiapa, anunció una inversión de más de mil millones de euros (mil 80 millones de dólares) en electromovilidad, generando 500 nuevos empleos que se sumarán a los 5 mil existentes en dicha compañía.

En Puebla también avanza rápido el proyecto de inversión por casi mil 800 millones de dólares para adaptar la más grande planta automotriz de México, Volkswagen Group, perfilándose para ser el estado número uno en “mentefactura”, innovación y emprendimiento.

Mientras tanto, en Nuevo León, en medio de las frivolidades y distracciones del gobernador Samuel García, siguen a la espera de que Elon Musk termine de confirmar el megaproyecto anunciado hace meses.

De acuerdo con Expansión, la revista especializada en negocios y economía, “la planta de Tesla en Nuevo León, inicialmente recibida con entusiasmo y elogios por parte del gobierno local, ahora se encuentra envuelta en una neblina de incertidumbre”.

“La falta de comunicación por parte de las autoridades gubernamentales, la aparente cancelación de vacantes de trabajo y el declive en las ventas globales de la empresa están generando preocupación sobre el futuro de este ambicioso proyecto”, señala.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *