Finanzas Personales…

Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas
Pidieron que cantara mis canciones, y  yo canté unas dos en contra de ellas”*

Jajajaja  No, no hablaré de canciones solo es una ilustración de lo que es para mí el verdadero hoyo en las finanzas personales, y eso es, gastar más de lo que ganas, pagar con crédito todo, empeñar pertenencias en el Monte, y vivir pagando eternamente lo que te venden sin que lo necesites realmente, porque gastamos en ilusiones, y en cosas que no te producen ingresos.

En las redes y el internet existen más coach de finanzas personales que peces en el mar, todos te hacen una planeación mágica donde, si no tienes éxito con “sus consejos extraordinarios”  equiparables a los muy extrañados fígaros de antaño, es porque no sabes leer o eres un “despilfarrador sin ton ni son”.

No quiero entrar en conceptos de los gurús financieros porque esa es su hipótesis y se respeta, más bien creo que el hoyo de las finanzas personales es otro u otros.

Por ejemplo los palenques, los conciertos, los espectáculos están llenos y hay muchos que no son nada baratos, y ahí están los fans sin falta, después será con falta (falta $$ pa’ completar la 15ena) pero no fallan.

En las clásicas vacaciones “DlasQ” (de las que sean)  porque si de irse a tirar barra se trata se les hace tarde para ir aunque sea a la presa más cercana armados de sus “Chelas bien Finadas”. El chiste es que no me gane mi vecino, mis carnales, mis amigos, mis ‘compas del jale’, mis compadres, y luego todos en el Monte…de piedad claro, no en vano se escribió eso de “La ley del monte”…

En las famosas “fiestas familiares” siempre se designa una casa como “salón de fiestas” o “cantina particular” y el dueño de esa bendecida casa paga el consumo indiscriminado de luz, agua y gas que se usa en los aquelarres, amén de los desperfectos que dejan los “etílicos fiesteros” en su torpe caminar una vez en “estado zombi” y todos esos gastos corren por cuenta del que menos culpa tiene.

Continuando con “la última y nos vamos” los siempre “Checo Pérez”  aquellos que dicen cuasí-gritando ‘yo manejo mejor incróspido** qué bueno’, inocente criaturita del señor si bueno y sano esta hasta el chongo de infracciones, pero son más necios que el cabello lacio, así que solo queda esperar que te llamen para ir a apoyar cuando lo detiene la anti-alcohólica, o a sacarlo de la delegación en el mejor de los males.

Los eternos fiesteros que hacen reuniones religiosamente uno o dos días a la semana con” los cuates”, o la “clásica carne asada después del “partido de futbol” que ganen o pierdan (en realidad los clubes nunca pierden) hay jolgorio,  muchos dependientes de una exigua jubilación  y a fin de mes ni para pagar los servicios tienen y a sangrar familiares y amigos.

Esto es para mí, algunos de los hoyos en las finanzas personales que no se tocan en las pláticas, cursos, videos o presentaciones de los coach financieros.

Y no se tocan porque “la verdad es muy cruda y prefieren mentiras bonitas” además siendo consumidores normales son susceptibles a no tomar en cuenta estos hoyos y otros que son más obscuros (vicios).

                 Todos los derechos reservados para el autor de esta ilustración ©

Y podría continuar citando ejemplos pero creo que el concepto está bastante en español (explicado) y se ha entendido fácilmente, sin necesidad de proponer “fórmulas mágicas” para que en base a mis “consejos financieros” de la noche a la mañana seas un excelente administrador de tus ingresos.

Basta con situarte en cualquiera de los supuestos y encontrarás tu solución ideal, tu sabes si la aplicas o no.

Abur!

*NTLD* extracto de letra de mujeres divinas, utilizado solo como ilustración del artículo, mismo caso de la imagen.

**incróspido = borracho, pedo, “hasta atrás”, azul, estado etílico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *