En duelo de pitcheo, la Zona Sur vence 2-1 a la Norte en Juego de Estrellas

Diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte y se impusieron 2 carreras por 1 en el Juego de Estrellas 89 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante unos 8 mil aficionados que asistieron al Parque Centenario 27 de Febrero, de Villahermosa, Tabasco.

Con el triunfo, la Zona Sur, que aventaja a la Norte 24-20 en Juegos de Estrellas, obtuvo el derecho de que el equipo que lo represente abra como local la Serie por el Campeonato de la liga, que se disputará del 8 al 16 de septiembre.

Las estrellas norteñas tomaron ventaja en la primera entrada ante el zurdo Juan Pablo Oramas (Olmecas), cuando Fernando Villegas abrió con un triple que mandó a la registradora a José Cardona (Sultanes).

Después del batazo del saltillense Villegas, los lanzadores de la Zona Sur se combinaron para retirar a los siguientes dieciocho bateadores del Norte en fila. Entre esas seis entradas de perfección, los lanzadores del Sur recetaron cuatro ponches.

Los estelares sureños empataron el juego en el tercer inning. Gustavo Núñez (El Águila) pega imparable y tras dos outs, Yadir Drake (Leones) bateó un doblete que lo remolcó hasta el pentágono.

La carrera que marcó la diferencia llegó en la fatídica séptima entrada luego de que Calvin Estrada (Bravos) llegó hasta segunda base por error del antesalista, avanzó a la tercera almohadilla con rola de Jason Atondo (Olmecas) a la primera base y anotó cuando Julián Ornelas (Diablos Rojos) sacó rola al pitcher R.J. Alaniz (Acereros), quien hizo un mal tiro a la inicial.

El pitcher ganador fue Alexandro Tovalín (Leones), con salvamento para Fernando Salas, quien colgó el cero de la novena entrada y fue designado el Jugador Más Valioso. También relevaron por el Sur, Henderson Álvarez (Leones), Luis Escobar (Olmecas), Alejandro Soto (El Águila), Luis Fernando Miranda (Guerreros), Héctor Sepúlveda (Pericos), Derrick Loop (Olmecas), y Aaron Brown (Diablos Rojos).

La derrota fue para R.J. Alaniz. El resto de los lanzadores del Norte fueron, Faustino Carrera (Toros), Nick Struck (Toros), Joe Van Meter (Algodoneros), José Luna (4), Jesús Martínez (Sultanes), Luis González (Sultanes), Luis Márquez (Toros), y Geoff Broussard (Tecolotes).

El dominicano Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, fue el ganador del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, tras vencer en la final 6 por 0 a su compañero Fernando Villegas.

La edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana se llevará a cabo en el Parque Beto Ávila, de Veracruz, en junio de 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *