Empatan Tigres y América 1-1; el campeón se define en el Azteca

En un intenso y disputado partido, los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron 1-1 en el juego de ida de la final del torneo Apertura-2023, disputado en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza.

El primer tiempo fue muy trabado, con muchas faltas, poco futbol, dominio alterno y pocas llegadas a la portería de ambos equipos.

Los felinos controlaron los primeros 20 minutos, consiguiendo dos llegadas en la meta rival, con un cabezazo de Sebastián Córdova arriba del travesaño y otro de Juan Pablo Vigón a las manos del arquero Luis Malagón.

Las Águilas equilibraron y dominaron el resto del periodo, creando tres acciones claras de gol: al minuto 28 Miguel Layún entró al área y realizó un tiro-centro que se fue por un costado del poste derecho de Nahuel Guzmán.

Al 43′, Layún centra al área chica a la llegada de Henry Martin, pero el balón le queda atrás al goleador y solo alcanza a pegarle con el hombro derecho, pero desviado de la portería. Y al 45+3, el chileno Diego Valdés sacó disparo frontal dentro del área que se fue a un lado del poste derecho de Guzmán.

El segundo tiempo mejoró bastante desde el inicio, con un América que adelantó líneas y al minuto 46 creó la primera jugada de peligro, con un gran disparo desde fuera del área de Julián Quiñones al ángulo izquierdo de la portería, pero el “Patón” Guzmán hizo un espectacular atajada.

Dos minutos después, Quiñones provocó un penalti al recibir en el área una patada del defensa Jesús Angulo al tratar de despejar el balón. Martín lo cobró al 51′ y convirtió con un toque a la izquierda del guardameta argentino Guzmán, que se lanzó al lado contrario.

Siboldi metió a Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera y el equipo empezó a tener más profundidad ofensiva, hasta lograr el empate al minuto 71, cuando Córdova ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue al área americanista donde, sin marca, Herrera conectó un fulminante remate de cabeza.

Después, el equipo del brasileño André Jardine retomó su dominio hasta el final del partido, pero sin poder concretar, por lo que todo se definirá el domingo próximo en el Estadio Azteca a las 19:30 horas, donde el América buscará ganar su título 14 y Tigres el 9.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *