¡El triunfo del pueblo!

Lupita Rodríguez Martínez

Para lograr la transformación integral del país se requiere de la participación activa de los sectores sociales, políticos, económicos y de la ciudadanía.

El impacto negativo que ha tenido en México el neoliberalismo, impuesto en nuestro país a partir de 1982, todavía sigue afectando a las grandes mayorías de la población.

Las principales afectaciones son las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad, así como la precariedad salarial a consecuencia de la concentración de la riqueza en el 1 por ciento de la población.

¡Un porcentaje mínimo de la población acumula más del 60 por ciento de la generación de la riqueza!

El neoliberalismo aumenta también las tasas de desempleo, acelera los índices de la inflación, reduce el crecimiento económico e incrementa la acumulación del capital en unos cuantos.

Para terminar con tales injusticias del sistema neoliberal, Andrés Manuel López Obrador planteó como eje de su campaña por la Presidencia de la República Mexicana en el 2018, impulsar la cuarta gran transformación de México.

La primera gran transformación fue la Guerra de Independencia (1810-1824), encabezada por los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes junto con el pueblo abolieron la esclavitud.

La segunda transformación histórica de nuestra Patria, fue la Guerra de la Reforma (1858-1861), al mando de Benito Juárez, quien como Presidente de México decretó la separación entre el Estado y la Iglesia.

La Revolución Mexicana (1910-1920), que acabó con 30-treinta años de dictadura del presidente Porfirio Díaz, tuvo como próceres revolucionarios de la tercera transformación a Francisco I. Madero, a Venustiano Carranza, a Emiliano Zapata y a Francisco Villa .

Seis años de gobierno (el Primer Piso de la Cuarta Transformación) a cargo del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, no han sido suficientes para consolidar el Proyecto Alternativo de Nación.

Llegó la hora de redefinir el rumbo de México y construir con mucha firmeza y sin titubeos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Las propuestas de gobierno que lidera la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, son reafirmar y profundizar las políticas económicas, sociales, laborales, científicas, culturales, deportivas, educativas y de salud.

Todo ello, mediante un desarrollo equitativo y sustentable que mejore sustancialmente la calidad de vida de los sectores más vulnerables del campo, de la ciudad y de las zonas indígenas. Además, que considere a las niñas y a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a las mujeres, a las personas adultas mayores, a las personas con discapacidades y a los migrantes como los principales sujetos de derechos sociales de la Cuarta Transformación, que bajo el liderazgo del presidente López Obrador fueron favorecidos con base en el principio rector “¡por el bien de todos, primeros los pobres!”.

Este domingo 2 de junio es determinante la participación de todas las clases populares, de las clases medias progresistas y de los empresarios nacionalistas para terminar de desmantelar el nefasto proyecto neoliberal.

Detengamos los escandalosos fraudes electorales que ya empezaron a operar grupos conservadores y mantengamos siempre la lucha por las mejores causas de México, para garantizar que la Cuarta Transformación se profundice a favor de las grandes mayorías del pueblo y de sus libertades y derechos, tal como trabajar para comer tres veces al día, así como para tener acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a la seguridad y más.

Las causas para construir un mejor país, más próspero, equitativo, justo y democrático, son por las que luchan las candidatas y los candidatos de la Cuarta Transformación, quienes tienen claro que los únicos intereses son los de México, no los personales.

¡Este 2 de junio súmate al triunfo del pueblo de México!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *