Despide IMSS a Jefe de Enseñanza de Clínica 25 tras denuncias de abusos contra residentes

A casi tres semanas del suicidio de un médico residente de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 a causa de abusos, cargas excesivas de trabajo y amenazas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó al Dr. Manuel Guerrero Garza como Jefe de Enseñanza de ese hospital.

El IMSS no detalló si abrirá un procedimiento legal contra el exfuncionario, pero confirmó que se realizan investigaciones internas para esclarecer responsabilidades y garantizar un entorno laboral digno para los trabajadores de salud de la Clínica 25.

El Dr. Manuel Guerrero Garza se desempeñaba como jefe de Enseñanza en la Clínica 25 luego de que el médico residente Luis Abraham Reyes, de 27 años, atentara contra su vida el pasado 1 de junio, tras denunciar presunto acoso laboral.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, sus compañeros residentes denunciaron los abusos de los que son parte en dicha unidad médica, como maltrato verbal y psicológico por parte de médicos de base, amenazas de represalias académicas, cargas excesivas de trabajo, falta de descanso y humillaciones sistemáticas tanto en público como en privado.

Aseguraron que la pérdida de Luis Abraham Reyes no fue un hecho aislado, sino una consecuencia directa de un sistema que “normaliza la violencia y calla ante sus consecuencias”, que “no están motivados por el impulso, sino por la urgencia de frenar una crisis que pone en riesgo no solo su salud mental, sino su vida misma”.

One comment
huggo romerom

No se trata de despedirlo de ESE PUESTO y enviarlo a ser Médico en otra área es un homicida intelectual deben cesarlo y quitarle todas las prestaciones; expulsarlo definitivamente del Instituto; y llevarlo ante las autoridades judiciales; aquí ni solo existe una FALTA GRAVÍSIMA ADMINISTRATIVA HUBÓ UNA PERSONA FALLECIDA CAUSADA POR PSICOTERRORISMO Y SE TIENE AL CULPABLE IDENTIFICADO . El psicoterrorismo es tortura, un crimen de Lesa Humanidad cada suicidio por psicoterrorismo implica un homicidio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *