Defienden militantes fundadores de Morena NL a compañeros demandados por acusar a ex comisionada nacional

Militantes y fundadores de Morena en Nuevo León salieron en defensa de sus compañeros activistas, José “Pepe” Múzquiz, Ramiro Alvarado y Bety de León, entre muchos otros, que están demandados por Viridiana Lorelei Hernández, ex comisionada nacional de Morena y actual coordinadora general de Vinculación y Seguimiento del Gobierno federal, y por Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, los militantes y fundadores de Morena pidieron a Anabel Alcocer, dirigente morenista en el Estado que se pronuncie y no permita injusticias.

“Cuándo (presidenta de Morena en Nuevo León), va a meter las manos para defender a Pepe Múzquiz, Ramiro Alvarado, a Bety de León y Chabeli. Cuándo va a meter las manos para defender a otros hombres y mujeres que han hecho mucho por Morena y siempre le han dado todo”, cuestionaron.

A mediados de abril de 2024, unos 50 simpatizantes y militantes de Morena acudieron a las afueras de las oficinas de los candidatos al senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, para pedir la salida de Viridiana Lorelei Hernández del partido, acusándola de haber vendido candidaturas y hecho otros negocios con algunos partidos en varios municipios de Nuevo León, entre ellos Movimiento Ciudadano.

“Citlali le dio todo el poder a Viridiana, Viridiana le entregó toda la operación política al corrupto de Mario Soto, y entre Viridiana, el corrupto de Mario Soto y Anilu (Bendición), decidieron todas las candidaturas a gusto y placer. No hace falta ser un genio para saber que algo hubo a cambio, sino díganme ¿cómo le entregaron la mayoría de los locales a MC?”, comentó entonces Ramiro Alvarado Beltrán, consejero nacional de Morena.

Asimismo, la acusaron de que en el proceso electoral del 2021, cuando Lorelei Hernández fue enviada como delegada, existieron faltas de reportes de pagos y transparencia.

El portal La Política OnLine publicó el pasado 19 de agosto que “la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, y la funcionaria de la dependencia, Viridiana Lorelei Hernández, denunciaron ante la Fiscalía de Nuevo León a los militantes que emitieron los señalamientos en su contra por la presunta venta de candidaturas en Nuevo León durante el proceso electoral en 2024”.

Agregó que “el hecho de que el tema llegó a la presidenta Claudia Sheinbaum causó molestia en las operadoras del estado norteño, por lo que actuaron mediante una querella por presunta difamación contra: José Múzquiz, Ramiro Alvarado, Carlos Rodríguez Ordaz, Beatríz de León, así como contra el ya fallecido Roberto Guillén, además, de quien resulte responsable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *