Defiende Waldo Fernández prisión preventiva oficiosa para proteger a las víctimas

El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, se posicionó a favor de la Iniciativa de Reforma del Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene como objetivo incluir nuevos delitos susceptibles de prisión preventiva oficiosa, entre ellos la extorsión, el contrabando y delitos relacionados con el fentanilo y drogas sintéticas.

El Senador aseguró que la prisión preventiva oficiosa es necesaria para proteger a las víctimas de delitos tan graves como la extorsión.

“Cada vez que alguien extorsiona no es una travesura, genera pánico, genera miedo. Incluso a veces hasta logra fragmentar a una familia. Cuando alguien realiza un contrabando no solamente lastima al erario público, también lastima a hombres y mujeres de bien que arriesgan su capital, arriesgan su dinero, creen en el país, quieren ser emprendedores y este tipo de ilícitos distorsionan el mercado”, aseguró Fernández González.

Aseguró que no es posible que los delincuentes tengan una ventaja sobre ciudadanos de bien, donde generalmente la justicia parece “puerta giratoria”.

“No puede ser la justicia puertas giratorias donde presuntos delincuentes, en las mejores condiciones, tienen una ventaja sobre el ciudadano de bien que simple y sencillamente está siendo victimizado y a veces hasta criminalizado”, expuso el Senador.

Waldo Fernández se reintegró este martes a sus funciones en el Senado de la República, tras haber solicitado una licencia de una semana para asistir a la Segunda Conferencia Anual de Manufactura de América del Norte, celebrada en Ottawa, Canadá.

One comment
huggo romerom

Creo que es más efectivo votar y que se logre el objetivo de la prisión preventiva oficiosa, e incluir a los FACTUREROS (incluso los mayores que estan en el congreso de la unión y en los ejecutivos de los estados) que andar buscando fotos para una clara búsqueda de la gobernatura de Nuevo León, aplíquese y aboquese a su chamba Sr. Legislador, porque para eso lo puso ahí el pueblo ¿o no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *