Los estudiantes de la UANL, Diego Ruiz Valdez (Preparatoria 7), y Ángel Salinas Mendoza (Escuela y Preparatoria Técnica Médica), obtuvieron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2024, celebrada en La Habana, Cuba.
Esta competencia anual reunió a bachilleres de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
Con este logro, los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos en áreas clave como la genética, ecología y fisiología. Además de los exámenes teóricos, los universitarios realizaron pruebas prácticas donde aplicaron sus habilidades para resolver problemas en tiempo real.
Para clasificar a la décima séptima edición de la OIAB, los jóvenes tuvieron que conquistar metales de oro en las olimpiadas estatales y en la Olimpiada Nacional de Biología.
El Rector Santos Guzmán López los felicitó por su esfuerzo y compromiso, y destacó la importancia de seguir apoyando la ciencia entre los estudiantes, quienes serán los responsables de enfrentar los desafíos futuros.
“Estamos muy orgullosos de Diego y Ángel. Su triunfo refleja el esfuerzo, la dedicación y el talento que existe en nuestros estudiantes, pues han demostrado que con dedicación y pasión se pueden alcanzar grandes logros”, dijo.
En la XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada en Cuba del 8 al 13 de septiembre. La delegación mexicana también estuvo integrada por Diego Ledezma Gallegos, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y Omar Oros Díaz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes ganaron respectivas preseas de bronce.
Leave a Reply