Conquistan Carneros su segundo Super Bowl

Los Carneros de Los Angeles ganaron el Super Bowl LVI tras imponerse en un dramático partido a los Bengalíes de Cincinnati por 23 a 20 en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Fue el segundo trofeo Vince Lombardi obtenido por Carneros en su historia y el primero en Los Angeles, ya que en el 2000,  jugando en San Luis, vencieron a Titanes de Tennessee.

Para Bengalíes fue su tercer Super Bowl perdido, pues cayó en 1982 y 1989 ante 49s de San Francisco.

Los Carneros tomaron ventaja 7-0 en el primer cuarto con pase de anotación de Matt Stafford  para Odell Beckham Jr.

Los Bengalíes se acercaron 3–7 con gol de campo de Evan McPherson, su número 13 consecutivo en postemporada.

En el segundo cuarto, los Carneros ampliaron la ventaja 13–3 con pase de anotación de Stafford hacia Cooper Kupp, aunque fallaron el punto extra.

Cincinnati respondió con  una sorpresiva jugada de engaño del mariscal de campo Joe Borrow, quien le entrego el balón al corredor Joe Nixon y este envío el pase Tee Higgins, quien lo atrapó dentro de las diagonales para poner el marcador 10–13.

En su primera ofensiva del tercer cuarto, los Bengalíes tomaron la ventaja 17–13 cuando Borrow lanzó largo pase para Higgins, quien supero al defensivo y logró la anotación.

En la primera serie ofensiva de Carneros, Ben Skowronek soltó el pase de Stafford y fue interceptado por Chidobe Awuzie, lo que aprovechó Bengalíes para gol de campo de McPherson, y ampliar su ventaja 20-13.

Los Angeles recortaron la distancia 16–20 con gol de campo Matt Gay a la mitad del tercer periodo.

En el último cuarto, con menos de dos minutos por jugar los Rams retomaron la ventaja 23-20 con el tercer pase de anotación de Stafford que atrapó Kupp para sellar el triunfo.

El receptor Cooper Kupp fue nombrado el Jugador Más Valioso por sus nueve recepciones y dos anotaciones.

Sean McVay, 36 años recién cumplidos, ahora es el entrenador más joven en ganar un Super Bowl; Mike Tomlin, de Acereros, lo hizo en 2009 ante Arizona, con 36 años 11 meses.

Evan McPherson logró 14 goles de campo en esta postemporada y empató el récord que tenía  Adam Vinatieri, desde 2006, jugando con Potros de Indianápolis.

El Super Bowl LVII se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *