Biden critica a ‘negacionistas’; Trump a ‘tiranía’

El Presidente Joe Biden describió este domingo a los candidatos republicanos como negacionistas de las elecciones que se deleitan con la violencia política, mientras que su predecesor, Donald Trump, instó a los votantes a oponerse a la “creciente tiranía de izquierda”, a escasos dos días de los comicios intermedios que podrían remodelar el equilibrio de poder en Washington.

¿Qué se vota en EU?

Al finalizar una campaña de cinco estados y cuatro días con un mitin nocturno en Yonkers, Nueva York, Biden defendió a la Gobernadora demócrata Kathy Hochul, quien está en una carrera reñida con el representante Lee Zeldin, quien busca convertirse en el primer Gobernador republicano del estado desde que George Pataki dejó el cargo en 2006.

El Presidente dijo que cientos de candidatos republicanos para cargos estatales, federales y locales son “negacionistas de las elecciones que dicen que no gané las elecciones, a pesar de que cientos de intentos de impugnar eso han fracasado, incluso en los tribunales republicanos”.

Biden dijo que para los negacionistas, “solo hay dos resultados para cualquier elección: o ganan o fueron engañados”.

El Mandatario afirmó que los republicanos estaban dispuestos a condonar la insurrección del año pasado en el Capitolio y que, después del reciente ataque a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, algunos en ese partido lo tomaron “a la ligera” o estaban “poniendo excusas”.

“Nunca ha habido un momento en mi carrera en el que hayamos glorificado la violencia en base a una preferencia política”, dijo el Presidente.

Más de 39 millones de personas de manera anticipada para las elecciones del martes, que renovarán toda la Cámara de Representantes, parte del Senado y gubernaturas clave, en los primeros comicios desde el asalto al Capitolio.

Este domingo, mientras Trump se dirigía a sus partidarios en Miami, una referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes provocó cánticos de “¡Enciérrenla!”.

Trump espera que una fuerte actuación del Partido Republicano el día de las elecciones genere impulso para su candidatura presidencial de 2024, la cual se prevé lance este mismo mes.

“Probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, dijo Trump, adelantándose a un evento que tiene con el candidato republicano al Senado en Ohio, JD Vance, para el lunes. “Tenemos un gran, gran mitin. Estén atentos para mañana por la noche”.

Trump también le dijo a la multitud que “todo estadounidense libre y amoroso debe entender que el momento de hacer frente a esta creciente tiranía de izquierda es ahora”, al tiempo que pidió a sus seguidores que rechacen a los “maniacos radicales de izquierda” y agregó que los hispanos apoyarían fuertemente a los candidatos republicanos.

El senador Marco Rubio se unió a Trump en el mitin mientras busca la reelección. No asistió al evento de Miami el Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien se postula para la reelección contra el demócrata Charlie Crist y es considerado el rival más formidable de Trump en caso de que también quisiera llegar a la Casa Blanca.

Trump sigue siendo la figura más popular en el Partido Republicano. Aún así, muchos de sus seguidores están ansiosos por la posibilidad de que DeSantis pueda postularse, viéndolo como un sucesor natural de Trump, sin los considerables negativos políticos del ex Presidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *