Con ofensiva de 27 hits, incluyendo 6 jonrones, los Sultanes de Monterrey derrotaron 8-4 y 15-3 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental, para ganar la serie por limpia, la segunda consecutiva.
De está manera, los Fantasmas Grises empataron en el primer lugar de la Zona Norte a los Tecolotes de los Dos Laredos (38-24), a los que enfrentarán este fin de semana como visitantes, cuando faltan 11 series para que termine la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el primer juego, la novena regiomontana inauguró la pizarra en la primera entrada con cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza (9) con Josh Lester en circulación, pero la tropa chihuahuense manejada por Gerónimo Gil respondió en la parte baja de ese primer episodio con vuelacercas solitario por el jardín central de Leobaldo Piña (8).
Para el comienzo del tercer inning, Sebastián Elizalde puso a viajar la esférica conectando su primer bambinazo de la campaña, pero en la parte baja de ese episodio, los locales redujeron distancias 2-3 con sencillo de Piña que envió al pentágono a Matt Bottcher.
En el quinto capítulo los visitantes ampliaron la ventaja a 4-2 cuando Esteban “Pony” Quiroz pegó imparablle que envió a Gustavo Núñez a la registradora, y en la sexta entrada, los Sultanes aseguraron la victoria con un rally de cuatro anotaciones, una producidas por Zoilo Almonte con sencillo, dos más por Sebastián Elizalde con doblete y la última con elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.
En la conclusión del sexto inning, los Dorados consiguieron sus dos últimas carreras cuando Sergio Burruel (1) bateó jonrón con Agustin Murillo en base.
El zurdo Stephen Tarpley (3-3) fue el pitcher ganador con otra buena apertura de cinco entradas, en las que permitió seis hits, dos carreras, cedió un de pasaportes y ponchó a tres rivales, siendo relevado por Juan Gámez y Paul Fry. Perdió Devin Smeltzer (4-4) quien admitió diez imparables, siete anotaciones, con un pasaporte y tres ponchados en cinco innings. Le siguieron Samuel Alvarado y Mario García.

Para último cotejo de la serie, los Sultanes se enfilaron a la victoria desde el primer episodio con racimo de cuatro carreras: Víctor Hugo Mendoza (10) repitió la dosis y, con Donovan Casey en la intermedia y Roberto Valenzuela en la inicial, puso a viajar la esférica del otro lado del jardín derecho. Enseguida, Zoilo Almonte apareció y conectó línea por todo el centro del diamante que impulsó a Asael Sánchez a home.
Los pupilos de Roberto Kelly consiguieron dos carreras más en la parte alta del tercer rollo, luego que José Cardona pegó sencillo al jardín izquierdo para que “Tito” Valenzuela anotara desde la antesala. Luego, Luis Santos bateó otro hit al central y Mendoza timbró la sexta.
Para el cuarto inning se pusieron 10-0 con otro rally de cuatro anotaciones, remolcadas con sencillos de Valenzuela y Mendoza, más cuadrangular con uno en base de Asael Sánchez (9), y ampliaron a 13-0 en el quinto capítulo con doble productor de Casey y jonrón de Ramiro Peña (7).
Los Dorados lograron romper el cero en la parte baja del quinto rollo con el primer cuadrangular de Jacob Rhinesmith, más doblete de Leobaldo Piña que impulsó al pentágono a Rusber Estrada y Rainel Rosario.
Las dos últimas carreras regias las produjeron Luis Santos con sencillo en la sexta entrada, y el primer cuadrangular de Roberto Valenzuela en el séptimo inning, para llegar a 100 carreras impulsadas con los Sultanes de Monterrey.
El novato zurdo Alonso Becerra (2-0) tuvo una excelente salida de cinco innings, permitiendo tres hits e igual número de carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres rivales. Lo relevaron Carlos Medina y Arturo Roque.
Caleb Smith (2-5) cargó con la derrota al permitir cinco imparables, seis anotaciones, con dos pasaportes y dos ponches en apenas dos entradas y dos tercios; terminaron Kevin Kelly, Benjamin Kowalski y Samuel Alvarado.


Leave a Reply