Arriba Claudia; Samuel sube y baja la derechista, Xochitl Gálvez 

Claudia Sehinbaum sigue arriba por más de 20 puntos sobre los derechistas del MC y PRI-PAN-PRD, en tanto que la derechista, Xochitl Gálvez va en caída libre superada por Samuel García.

Las precampañas apenas comienzan y de acuerdo con el sondeo del periódico Publimetro, Claudia Sehinbaum va arriba con el 43.2 de las preferencias.

Según está encuesta, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, habría rebasado a la panista ubicándose con el 23.7 de las simpatías.

Abajo con 19.1 aparece la aspirante de la alianza Frente Amplio por México PRI PAN y PRD, Xochitl Gálvez.

A la fecha, aún hay un 14.0 por ciento que no ha decidido cuál de las fuerzas políticas le parece más conveniente.

Para el profesor de Comunicación Política, Santiago González Soto, el comportamiento de los electores para favorecer a Samuel responde a que la aspirante del PAN no ha sido atractiva.

Ha tenido errores muy simples, se contradice y hay elementos que perturban su campaña.

Dijo que Vicente Fox ha sido nocivo para la campaña de Xochitl Gálvez, no le ayuda y si le estorba.

Incluso, comentó Santiago González, las noticias sobre Genaro García Luna y su jefe, el panista, Felipe Calderón, le están afectando en este arranque de las precampañas.

En el PAN debe haber preocupación porque su candidata no solo se estancoy, sino que tras el registro de Samuel García, Xochitl está perdiendo electores.

En el caso de la morenista, Claudia Sehinbaum, le ayudó sus acuerdos incluyentes para avanzar en unidad por la presidencia.

Incluyó las propuestas de los partidos aliados, principalmente las del PT, ya que se le ha visto acompañada de los líderide este partido de izquierda.

En su equipo de campaña aparecen Adán Augusto López, Ricardo Monreal y el petista, Gerardo Fernández Noroña.

Eso le ayuda porque es un mensaje de unidad para los electores que buscan haya continuidad en la transformación del país, dijo Santiago González Soto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *