Arranca derecha campaña contra los que menos tienen

Por Santiago González Soto
Periodista y abogado

La derecha arrancó su campaña de mentiras, odio, desprestigio, racismo y clasismo con un flayer en el que advierten que ya no darán propinas al mesero, al viene viene, al limpiaparabrisas y al adulto mayor en el supermercado.

El flayer, difundido en color rosa, lo firman bajo el anónimo “Unidos X México”, presuntamente vinculados al mismo grupo opositor de Claudio X González,  que perdió las elecciones presidenciales de 2024 con una aplastante derrota, histórica y vergonzosa para la derecha.

El título del flayer reza: “A partir de hoy… Ya no le daré propina al viene, viene”. pero ¿qué culpa tiene el viene, viene que Claudia Sheinbaum haya ganado de manera aplastante en las pasadas elecciones? ¿Su culpa es ser pobre, o cuál es la es la razón por la que la derecha se ensaña con el viene  viene?

También dice el flayer que “Ya no le daré el 10 por ciento al mesero“. El mismo razonamiento cuando señala la derecha a estos hombres honestos que se ganan la vida prestando un servicio a quienes tienen la capacidad de ir a un restaurante a degustar sus alimentos. 

También señalan que “Ya no voy a darle al limpiabrisas”, como si realmente les dieran unos pesos a estos personajes, que en la mayoría de los casos son ignorados por los automovilistas de autos de lujo, ni siquiera voltean a verlos, realmente quienes apoyan con unas monedas a los limpiabrisas son los propietarios de autos modestos, porque se solidarizan con la gente de clase baja, que por las razones que sean, no tienen empleo y en su actuar de supervivencia acuden a un crucero a limpiar el polvo de los carros y el limpiabrisas.

Imagine Usted, aseguran los de la derecha que “Ya no voy a donar cuando haya un desastre natural o  terremoto”, como si las víctimas de una tragedia humana sólo fueran los pobres, como si la naturaleza tuviera la capacidad de distinguir entre ricos y pobres.   

La última de sus advertencias se la dedican al adulto mayor, asegurando que los van a castigar porque “Ya no le voy a dar $10 pesos al cerillo del súper”, aunque sea adulto mayor. Según la derecha facciosa y fachista, ¿Cuál es el delito de estos mexicanos a los que ellos se refieren con desprecio? Rematan asegurando: “ellos votaron por Morena, #QuelesAyudeMorena”.

Por favor, que viles son quienes lanzaron estos mensajes contra los más humildes de este país  que sólo demuestran su insensatez, su insensibilidad, su falta de respeto y tolerancia contra los que pensamos diferente, pero sobre todo, contra los que menos tienen.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *