Apoyarán Waldo y Judith a familia de colaboradora asesinada

Los senadores electos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, se reunieron con las autoridades y familiares de Aranza Aldanelly Castillo Cruz, mujer trans que colaboró en su campaña y que tras desaparecer el 8 de julio, fue encontrada muerta el 30 de ese mes.

Fernández y Díaz se comprometieron ante la madre de la víctima y la Fiscalía General del Estado, gestionar la asesoría jurídica y apoyo durante la búsqueda de justicia para la joven de 23 años que fue parte de las brigadas en la campaña de ambos candidatos de la coalición Morena-PT-Verde.

“Después de la reunión con la Fiscalía General del Estado, se acordó que la madre de Arantza recibirá asistencia legal a través de un abogado contratado por los senadores, quien coadyuvará con las autoridades encargadas de la investigación del transfeminicidio”, dice el comunicado publicado por los legisladores electos en sus redes sociales.

“Para su familia y seres queridos hay pocas cosas que podamos decir en estos momentos. Recordemos a Aranza con cariño y honraremos su memoria exigiendo justicia a las autoridades competentes, por Aranza y por todas las mujeres trans que nos son arrebatadas en Nuevo León”, agregaron.

Reconocieron el trabajo de Aranza Aldanely, quien participó junto a los morenistas en los 90 días de recorrido en campaña, resaltando su espíritu alegre y sus inmensas ganas de vivir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *