Agresión contra Fernández Noroña es una agresión contra la 4T, afirma el diputado federal del PT, José Luis Sánchez

La agresion contra el senador Gerardo Fernández Noroña es una agresion contra el movimiento, afirmó el diputado federal del PT, José Luis Sánchez.

“Esta agresion no es solo contra Noroña, léase bien, es contra el movimiento. Hay que pararlos ya”, dijo el legislador por Jalisco.

“Desafuero ya y acción penal contra Alito por enriquecimiento ilícito o corrupcion, y por vende patrias”, agregó Sánchez González.

“Tanto Alito como Lily Téllez son una vergüenza nacional y los embajadores y representantes de la oligarquía y del imperio en México. Son la personificación de la derecha más rancia y reaccionaria, ambos claman la intervención extranjera”, indicó.

NOROÑA DENUNCIARÁ A ALEJANDRO MORENO

Gerardo Fernández Noroña informó que denunciará y solicitará el desafuero del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, tras la agresión sufrida en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva del Senado y la Comisión Permanente, agregó que también pedirán el desafuero de los legisladores priistas involucrados en el altercado, el senador Pablo Angulo, y los diputado Carlos Eduardo Gutiérrez y Erubiel Alonso, todos del PRI, donde su colaborador Emiliano González resultó lesionado.

Gerardo Fernández Noroña dio su versión del incidente con el senador “Alito” Moreno.

Explicó que consultó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente si se iba a hacer la serie de intervenciones por partido que estaba programada para el final de la sesión. Cuando se le informó que no, procedió a terminar las actividades.

“El PRI pide la palabra y como yo no me mando solo, pido a la Asamblea si hacemos esas intervenciones y me dicen que no”, declaró.

El dirigente priista reclamó enérgicamente al presidente por no haberle concedido el uso de la palabra, exclamando con voz alterada: “¡Te estoy pidiendo la palabra!”.

La senadora morenista Dolores Padierna intentó apartar a Fernández Noroña del lugar, pero Moreno lo sujetó con fuerza del brazo para impedirle retirarse.El forcejeo incomodó a Fernández Noroña, quien respondió con un grito: “¡No me toques!”.

En ese instante, Moreno lo empujó con la aparente intención de derribarlo y continuó profiriendo amenazas e insultos, como “¡Te parto tu mae, cabrn! ¡Te rompo tu mae! ¡Eres un pto, cabrn! Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la chin*da”.

Mientras Noroña era retirado de la escena, la situación se agravó cuando Emiliano González intervino para calmar los ánimos y pero también fue empujado por Moreno y cayó al suelo, fondo fue agredido por los legisladores priístas mencionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *