Agonizan los Sultanes; Charros los apalean y toman ventaja 3-0 en playoff

Los Charros de Jalisco apalearon de nuevo a los Sultanes de Monterrey, ahora 14 carreras por 2 en el Estadio Panamericano, en Zapopan, y tomaron ventaja 3-0 en el primer playoff de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue la séptima derrota consecutiva para los Fantasmas Grises en postemporada, pues perdieron en cuatro juegos la final del 2024 ante Diablos Rojos del México.

Al igual que los dos partidos en Monterrey, los tapatíos combinaron buen pitcheo y gran ofensiva para maniatar y superar a unos Sultanes que, aunque terminaron como líderes, están inmersos en una mala racha, al perder cuatro de las últimas cinco series y 12 de 18 encuentros.

En este primer playoff, los manejados por Roberto Kelly solo han anotado siete carreras (2.3 por juego), contra 29 de los dirigidos por Benjamin Gil (8.3 por por partido).

La novena regiomontana se fue al frente en la primera entrada con un roletazo productor de Esteban “Pony” Quiroz que envió a home a Gustavo Nuñez, quien anotaría en el tercer inning con un wildpitch del lanzador Luis Payán, combinado con un mal tiro del receptor.

Pero la respuesta de Charros llegó de inmediato en el cierre del tercer episodio, al remontar con tres anotaciones sobre el zurdo Justus Sheffield: hit de Michael Wielansky empujó a Josh Fuentes y a Alfredo Hurtado al pentágono, mientras Donny Sands hizo lo propio con Wielansky.

A partir de ahí los locales de enfilaron a una cómoda victoria al fabricar 9 anotaciones sin respuesta. Se pusieron 5-2 en el cuarto rollo, anotando Josh Stowers con pasbol de Christopher Escárrega, y enseguida, Johneshwy Fargas conectó imparable para que Fuentes anotara.

En el quinto inning doble de Kyle Garlick remolcó a Fargas y en el sexto capítulo Fargas pegó cuadrangular solitario. En la séptima entrada ampliaron a 8-2 cuando Willie Calhoun produjo una con sencillo y Alfredo Hurtado dos más con doblete al central.

Los Charros remacharon en el octavo rollo con un rally de cuatro carreras, una producida con hit de José Juan Aguilar, quien anotó con un error, mientras que Fuentes y Drew Stankiewicz empujaron las dos últimas con imparables.

El pitcher ganador fue Luis Armando Payán (1-0), quien en cinco entradas permitió cinco hits, dos anotaciones, con tres bases por bolas y tres ponches. Tuvo grandes relevos de McKinley Moore, Miguel Aguilar, Jake Jewell y Jenrry Mejía.

Perdió Justus Sheffield (0-1), con tres hits, tres carreras, dos pasaportes y tres ponchados en apenas dos innings y dos tercios de labor. Continuaron Ronaldo Alessandro (dos anotaciones), Jesús Pirela (una carrera), Gerónimo Franzuá, Luis Cessa (cuatro anotaciones), Juan Gámez (cuatro carreras sucias) y Carlos Medina.

Este miércoles se disputará el cuarto cotejo del primer playoff en el Estadio Panamericano, y los pitchers anunciados fueron el yucateco Eduardo Vera, por Jalisco, y César Vargas, por Monterrey.

En más resultados de postemporada de la Zona Norte, Dos Laredos 6-3 a Monclova (serie 2-1 Acereros) y Torreón 4-3 a Tijuana (serie 2-1 Algodoneros). En la Zona Sur, México 4-2 Yucatán (serie 3-0 Diablos Rojos), Oaxaca 12-9 Veracruz (serie 3-0 Guerreros) y Campeche 9-6 Puebla (serie 3-0 Piratas).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *