Abren Sultanes playoffs contra Unión Laguna

Francisco Peña Vega

Hoy arranca la postemporada de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Verano, y los Sultanes inician el camino hacia la conquista del campeonato número 11 contra los Algodoneros de Unión Laguna, en el Estadio Monterrey.

Los pitchers anunciados para el primer juego son el norteamericano Joe Van Meter, por los Guindas, y el venezolano Nivaldo Rodríguez, por los Fantasmas Grises.

Los regios terminaron en el segundo lugar de la Zona Norte con marca de 50-38, y los coahuilenses en quinto con 49-40, solo un juego y medio de diferencia.

Durante la campaña regular sostuvieron tres series entre ellos, terminando empatados con cuatro victorias cada uno con un juego suspendido. Sin embargo, los Algodoneros ganaron dos de las tres series, ambas dos triunfos a uno, siendo una de local y otra de visitante, mientras que los Sultanes se adjudicaron una serie de visitante dos victorias a cero.

En los otra series se enfrentarán Tecolotes de los Dos Laredos (1) contra Acereros de Monclova (6), y Toros de Tijuana (3) ante Saraperos de Saltillo (4).

COMENZO POSTEMPORADA EN ZONA SUR

En México, con un ataque de cinco carreras y una sólida labor del abridor estadunidense, Cameron Gann, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 8 carreras por 3 a los Diablos Rojos del México, en el duelo inaugural de la postemporada disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En Villahermosa, el venezolano Luis Sardiñas impulsó cuatro carreras, incluido un jonrón con dos en base y los campeones Leones de Yucatán derrotaron 7 carreras por 1 a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero, en el comienzo de la primera ronda de play offs.

En Veracruz, con un hermético pitcheo del venezolano Yoimer Camacho, que fue respaldado por su ofensiva, los Pericos de Puebla vencieron por blanqueada de 2 carreras por 0 a El Águila de Veracruz en el Parque Beto Ávila, en el juego uno del primer playoff.

VAN POR EL CAMPEONATO

Los Diablos Rojos tienen 16 campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol, seguidos por Tigres con 12, Sultanes con 10, El Águila con 6, Leones y Tecolotes con 5, Pericos con 4; Toros, Saraperos y Algodoneros con 2, mientras que Acereros y Olmecas con 1.

Los equipos que disputan está postemporada que tienen más años sin ganar un título son Unión Laguna con 72 años, pues su último lo ganó en 1950; le siguen Dos Laredos con 33 años (última vez en 1989), y Tabasco con 29 años (último título en 1993).

El último campeonato de Saraperos fue en 2010, de Veracruz en 2012, de Diablos en 2014, de Tigres en 2015, Puebla en 2016,
de Sultanes en 2018, de Monclova en 2019, y de Tijuana en 2021.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *