Cumple UANL 91 años siendo agente de cambio en Nuevo León y México

En el emblemático Colegio Civil y en torno a la figura del Rector Santos Guzmán López, la comunidad universitaria se reunió para celebrar el 91 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que a lo largo de su historia se ha convertido en un agente de transformación social del estado y del país.

“La UANL es más que una institución académica, es un espacio de formación integral que, en consonancia con la visión de sus fundadores, se ha dedicado a cultivar el intelecto y el espíritu de todos aquellos que tienen el privilegio de transitar por sus aulas. Es aquí donde se modelan las mentes y los corazones de los futuros líderes de nuestra nación,” dijo Guzmán López.

Ante el gran pastel conmemorativo, se pudo ver a quienes han estado al frente de la UANL: Amador Flores Aréchiga, Gregorio Farias Longoria, Luis Galán Wong, Reyes Tamez Guerra, Jesús Ancer Rodríguez, Rogelio Garza Rivera y José Antonio González Treviño, a quienes Santos Guzmán agradeció su presencia.

El aniversario 91 de la UANL es la oportunidad de reflexionar sobre los cimientos que la hicieron llegar a este momento y sobre la misión y los valores que la seguirán guiando hacia el futuro. “Desde su fundación, nuestra Universidad ha mantenido un compromiso inquebrantable con su misión fundamental: formar hombres y mujeres de bien, ciudadanos responsables y profesionales íntegros, capaces de transformar positivamente a la sociedad,” señaló.

“A lo largo de los años, hemos abrazado la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura como pilares esenciales del quehacer institucional, entendiendo que el conocimiento no tiene valor si no es puesto al servicio del bienestar colectivo,” agregó.

Destacó que a esta apuesta de la UANL se suman los valores que diariamente orientan la labor educativa: la responsabilidad social, la excelencia académica, el respeto a la diversidad, el humanismo y el compromiso ético; valores que, lejos de ser palabras vacías, se encarnan en cada uno de los que integran la gran comunidad universitaria.

“Hoy, 91 años después de la fundación de esta gran Universidad, seguimos inspirándonos en esa dualidad: somos herederos de una tradición local sólida y orgullosa, pero al mismo tiempo nos proyectamos hacia el futuro, conscientes de que la educación que ofrecemos no tiene fronteras. Querida comunidad universitaria, este aniversario nos recuerda que somos parte de una historia que nos precede, pero que también estamos llamados a construir el futuro,” manifestó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *