Cilantro, el preventivo del hígado graso

Importantes descubrimientos se han hecho a partir de los beneficios del cilantro para atender diversos síntomas del hígado graso no alcohólico.

Los expertos han señalado que cuando el hígado graso se manifiesta puede ser a través de síntomas como hinchazón del abdomen y en las piernas; aparición de moretones, cambio del color de las heces y hasta de la piel o los ojos amarillentos, mal conocido como ictericia.

Hay pacientes que no sienten anomalías en su comportamiento, pero si tú eres de los que sí notan algún síntoma diferente, es momento de consultar al médico de cabecera.

El cilantro beneficia para un hígado sano

Un diagnóstico de hígado graso no alcohólico puede prevenirse con el consumo de vegetales y alimentos de origen natural.

Lo importante es que en tu nueva dieta pierdas esa grasa que tienes de más y evites cualquier complicación que pueda generar algún tipo de inflamación o nada, e incluso daño en el hígado que te puede llevar hasta el cáncer, sino se previene con una buena alimentación.

Ese es el motivo por el cual compartimos una receta que te puede ayudar a limpiar tu hígado de una manera natural.

Todo mundo busca mejorar su salud hepática, pero solo se puede lograr con una dieta de rica en vitaminas con diversos vegetales.

Los nutrientes minerales y vitaminas contenidos en los vegetales nos pueden ayudar a regular todo proceso digestivo.

Los expertos señalan que uno de los alimentos que más le ayudarán a tu hígado es el cilantro.

Este económico vegetal contiene que los suficientes nutrientes como el zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C y K.

Se trata del mejor estimulante con suficiente antiespasmódica, bactericida y diurético que lo hace el mejor alimento para combatir malestares gastrointestinales.

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a bajar esa molesta hinchazón, así como los niveles de colesterol en la sangre, con grandes beneficios si llevas una dieta balanceada y nutritiva.

Modo de preparar el cilantro

  • 3 ramas de cilantro
  • 1 taza de agua potable
  • ¿Cómo se prepara?

Se lava y se desinfecta el cilantro.

  • El agua se pone a hervir,
  • Agrega las 3 ramas de cilantro.
  • Debes dejar una infusión de 2 minutos.
  • Debes dejar reposar por 10 minutos.
  • Debes colar las hojas.
  • Después debes beber el té.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *