Da Claudia Sheinbaum banderazo para iniciar contrucción del Tren México- Pachuca

La presidenta Claudia Sheinbuam dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del Tren México-Pachuca, dando continuidad a los ferrocarriles de pasajeros, que recuperó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en Tizayuca, Hidalgo, el secretario de Comunicaciones, Jesús Esteva, informó que la obra tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos, correrá a cargo de ingenieros militares y generará unos 125 mil empleos.

Señaló que la fecha estimada de la entrega de la obra será a finales de 2026 y el inicio de operaciones, después de las pruebas y certificación, será en el primer trimestre de 2027.

El trazo de AIFA a Pachuca es de 64 kilómetros y reducirá los tiempos de viaje. En el tramo AIFA-Pachuca será de 50 por ciento, es decir, de 40 minutos se reducirá a 20 minutos, mientras que de la Ciudad de México a Pachuca se calcula una reducción de 25 por ciento, es decir de cerca de 40 minutos.

El material rodante será una flota de trenes eléctricos con velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y con capacidad de más de 700 pasajeros.

Sheinbaum Pardo recordó que López Obrador recuperó los trenes de pasajeros, e indicó que ella terminará el Tren Maya, porque será de carga, y también el Interoceánico, con vía a Dos Bocas y también a Guatemala.

“Y vamos a hacer más trenes”, resaltó la presidenta de México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *