Claman apoyo urgente municipios del Sur de Nuevo León; no hay paso

Los habitantes de varios municipios del Sur de Nuevo León solicitan el apoyo urgente de las autoridades estatales al permanecer incomunicados, tras verse afectadas sus viviendas, las carreteras y la energía eléctrica por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto”.

Algunas comunidades de los municipios de Linares, Aramberri, Zaragoza, Galeana e Iturbide están incomunicadas tras el colapso de las carreteras por las crecientes y corrientes de agua registradas debido a las intensas lluvias y de que no hay manera de ingresar ante las afectaciones viales, por lo que sus habitantes solicitaron el apoyo de víveres para las cientos de familias damnificadas.

En la zona serrana de Montemorelos se registraron deslaves, al igual que en la carreteras de Linares a Iturbide y la libre 58 en el tramo Linares-San Roberto. En Aramberri, la caída de pinos bloqueó la carretera 61, mientras que la carretera que conecta a Iturbide y Galeana también sufrió severos daños.

Igualmente fueron afectadas por las lluvias las carreteras a La Cortina, Laguna de Sánchez y Ciénega de González, en Santiago, mientras que en Galeana se presentó el cierre de la carretera 57 en el tramo Matehuala-Puerto México.

Elementos de Protección Civil municipales y estatales, así como del Ejército Mexicano, que implementó a Plan DN-III están brindando apoyo a los ciudadanos, pero de manera limitada debido a las dificultades que han encontrado para ingresar a estos poblados y rancherías.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *