Extrañar: ‘El verbo que nos acompaña toda la vida’®

‘Siempre nos dicen que vivimos en el pasado, porque recordamos momentos felices, no es eso simplemente los extrañamos’ ®

Extrañar es el verbo que conjugamos en tiempo presente durante nuestras vidas, es tan importante como comer, amar y rezar (película de Julia Roberts) respirar, sentir, etc.,

Según el diccionario:

Extrañar

Verbo transitivo

Sentir la novedad de algo, echando de menos lo que resulta habitual.

Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta.

Estas definiciones me parecen limitadas para un verbo que prácticamente es compañero de vida de todo el mundo.

El extrañar es crónico, asintomático, invasivo y vive con nosotros, es algo que está en nuestro pensamiento y sentidos y puede ser que algunos nieguen su existencia pero un olor, una flor, un detalle incluso insignificante te sitúa inmediatamente a través del recuerdo en uno o varios momentos que aun sin quererlo extrañamos.

No existe absolutamente nadie que pueda ser ajeno a este sentimiento.

“Extrañar es un sentimiento que no solo consiste en repasar recuerdos, sino que conlleva sentimientos específicos y, a menudo, dolorosos”.
No comparto esta definición respeto pero difiero, porque si sabes cómo aprovechar lo que extrañas puede ayudarte a seguir adelante aun en las situaciones más extremas para ejemplo unas frases de la canción el triste de Roberto Cantoral:

“Qué triste todos dicen que soy
Que siempre estoy hablando de ti
No saben que pensando en tu amor, en tu amor
He podido ayudarme a vivir”

Muy poca gente sabe que fue escrita a la madre del compositor que había muerto en ese tiempo en que escribió la canción esta es una prueba de extrañar positivamente.

Y como este ejemplo hay miles donde extrañar es positivo, es como una recarga de energía para seguir vivo, es “un mundo alternativo y feliz” donde nada puede dañarte porque ya pasó pero si puede dibujarte una sonrisa tal vez triste pero una sonrisa al fin.
Extrañar es lo que hace tu historia de vida real no la historia conveniente o la historia versión publica, por eso extrañar nace, crece, vive y muere contigo.

No sé ustedes pero yo sí puedo afirmar que extrañar lo mejor que he vivido aparte de poder ayudarme a vivir, me impulsa a ser mejor cada vez.

Articulo apto para todo público inclusive para escépticos, incrédulos, filósofos o eruditos.
Extracto de la canción el triste de Roberto Cantoral usada para ejemplificar artículo todos los derechos son de su creador,

huggo romerom™

Related Articles

1 Comment

  • huggo romerom , junio 20, 2024 @ 12:50 pm

    Extraño los 80 as cuando hicimos aquel grupo de rescate urbano para ayudar en el huracán Gilberto hoy Alberto me hace extrañar aquel grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *