Acusa Mariana Rodríguez que mañosos del Prian se roban elección de Monterrey

La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, impugnó los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio en los que resultó ganador el ex aspirante de la Coalición PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, a quien llamó “delincuente electoral” y acusó de haber utilizado la Fiscalía de Nuevo León para intimidar a simpatizantes e intervenir en los comicios.

“Presentamos (ante el Tribunal Electoral del Estado) una demanda de más de 800 páginas y 3 cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección”, indicó.

Mariana Rodríguez explicó algunos de los 23 puntos de las supuestas irregularidades cometidas por la Fiscalía General de Justicia, entre las que destacan la intimidación que ejercieron los agentes contra ciudadanos, debido a su presencia con armas; la cercanía de Adrián de la Garza con la Fiscalía, ya que hace años fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Procurador de Justicia.

También la presunta triangulación de recursos que hicieron ministeriales hacia la campaña, extorsión a empresarios para apoyar a Adrián, la detención de colaboradores de Movimiento Ciudadano y la fabricación de delitos, la quema de vehículos y el cierre de casillas antes de las 18:00 horas, además de que supuestamente impidieron la apertura de otras donde Movimiento Ciudadano cuenta con mayor número de simpatizantes.

“¿Qué estamos buscando con esta demanda? Que se haga justicia y que se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión (…) usó a la Fiscalía y a los ministeriales para robarse la elección y también que se llegue a las últimas consecuencias jurídicas”, señaló.

La influencer aseguró que no busca ganar la elección, sino obtener justicia electoral para las y los ciudadanos de Monterrey.

“El daño no fue hacía Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar. Que todas las personas que fueron violentadas se sumen a esta lucha. No permitamos que el PRI y el delincuente electoral Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir”, sostuvo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *