Y ahora, Puerto Rico blanquea a México

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico blanquearon 2 carreras por 0 a los Naranjeros de Hermosillo en el loanDepot Park, de Miami, y se ubicaron como líderes solitarios de la Serie del Caribe 2024.

La novena boricua manejada por Yadier Molina se fue al frente en la quinta entrada ante el abridor cubano Odrisamer Despaigne, luego que Danny Ortíz y Eliot Ramos abrieron con imparable, Jonathan Morales los avanzó a tercera y segunda con toque de bola y Emmanuel Rivera los impulsó a home con sencillo al jardín central.

El pitcher inicialista de Puerto Rico, Alex Sanabia, dejó el juego con tres entradas de tres hits, luego de resentirse de la ingle. Fue relevado por el ganador Ángel Reyes (1-0), Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansky y Chávez Fernander, quien logró el salvamento. Entre todos permitieron sólo un hit con siete ponches en los seis innings restantes.

La derrota fue para Despaigne (0-1) al permitir las dos carreras y cuatro hits en seis entradas Lo relevaron Curtis Taylor, Elkin Alcalá y Jake Sánchez.

La mejor y única ocasión que tuvieron los Naranjeros de anotar fue en la segunda entrada, cuando con Agustín Murillo en la segunda base, Juan Carlos Gamboa bateó hit al jardín derecho y Murillo fue enviado al pentágono, pero un gran tiro del jardinero Heliot Ramos al catcher Jonathan Morales lo puso out.

La ofensiva Naranjera fue silenciada al conectar solo cuatro imparables, de José Cardona, Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Bobby Bradley, sumando 11 indiscutibles en dos partidos.

En otros resultados, los Federales de Chiriqui, de Panamá, vencieron 7-3 a Soles de Curazao, y Tigres de Licey, de Dominicana, 5-4 a Gigantes de Rivas, Nicaragua.

Este sábado 3 de febrero, México tratará de conquistar su primera victoria en el Clásico caribeño ante Panamá a las 14:30 horas, llevando como abridor a Wilmer Ríos. Más temprano se enfrentarán Venezuela contra Curazao, y por la noche, Dominicana ante Puerto Rico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *