Disputarán Borregos del Tec y Auténticos Tigres de la UANL Clásico Regio en Houston

En el marco de los aniversarios 80 del Tec de Monterrey y 90 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres disputarán el Clásico Regio 91 en el Estadio NRG de los Houston Texans, de la NFL, el próximo 8 de septiembre, dentro de la primera jornada de la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA.

Este no será el primer partido de Liga Mayor de ONEFA entre equipos mexicanos que se disputará en Estados Unidos. En 2013, Borregos Puebla y Borregos CCM se enfrentaron en el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas, dentro de la entonces existente CONADEIP, con triunfo poblano 23-17.

Desde 1945, Borregos y Auténticos han disputado 90 ediciones del Clásico Regio, con 58 victorias para el equipo representativo del Tec de Monterrey, 29 para el de la UANL y tres empates. En su último enfrentamiento el 25 de noviembre pasado, Borregos ganó la final a Auténticos 32 a 30, en el segundo tiempo extra, en el estadio Gaspar Mass.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey somos instituciones que colaboramos en varios aspectos, tenemos acuerdos de investigación, pero en el tema que más colaboramos tiene que ver con el desarrollo del talento. Uno de estos aspectos es el desarrollo integral del deporte, y sin duda el futbol americano es un deporte emblemático para ambas instituciones”, manifestó David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

El partido, primera edición del Mexican College Football Showcase, se realizará en el contexto en el Mes Nacional de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos, agregó el rector del Tec.

Por su parte, Santos Guzmán López, rector de la UANL, señaló que será un partido histórico por cruzar fronteras y será una experiencia integral para los deportistas.

“Bien agradecida la Universidad Autónoma de Nuevo León el que nos consideren ser parte para estos festejos y pensando también en el marco de nuestro 90 Aniversario. Dará la oportunidad de que nuestros estudiantes, nuestros jugadores de ambas instituciones se muestren. Ambas comunidades esperamos con muchas ganas el que esta fecha llegue”, expresó.

Houston y Monterrey tienen una larga historia de colaboración que se fortalecerá con este partido, señaló Greg Grissom, presidente de los Houston Texans, de manera virtual.

“Estamos extremadamente emocionados de añadir otro capítulo a nuestra relación regional. Houston es la locación ideal para este evento por la pasión de los aficionados de estas dos universidades y por el deporte del futbol americano, y estamos muy emocionados de brindarles la oportunidad a estos estudiantes-atletas de jugar en un estadio de la NFL”, agregó.

Arturo Olivé, director general de la NFL México, indicó que espera este sea el primero de muchos eventos de esta índole que se realicen en Estados Unidos.

“Este momento es emocionante e histórico para el futbol americano estudiantil en México y es fascinante ver a los dos mejores equipos representativos de este país en Estados Unidos”, dijo de forma virtual, y apuntó que las oficinas centrales de la NFL en Nueva York están involucradas para brindar la mejor experiencia posible en el partido.

Este será el primer partido de ONEFA en Estados Unidos avalado por la NFL, apuntó Alfredo Trejo, presidente de dicho organismo.

“Los Tigres y los Borregos son equipos muy representativos de primer nivel en nuestra competencia, siempre están en los primeros lugares, por lo tanto, no me queda más que reiterar que este será un gran evento”, externó.

Entrenadores y jugadores de Borregos Monterrey y Auténticos Tigres señalaron estar entusiasmados por poder jugar en un estadio de la NFL.

“Vamos a prepararnos fuertemente para llevar un gran espectáculo a la Ciudad de Houston”, comentó Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

“La verdad es que llevar un juego y mostrar a dos grandes equipos como es Tigres y Borregos en una ciudad tan significativa con equipo de NFL, para los coaches y jugadores va a ser una experiencia inolvidable”, añadió.

Antonio Zamora, entrenador de Auténticos Tigres, manifestó que es una motivación extra.

“Si de por sí el clásico, el jugador, el coach, lo trae como una fecha especial en el calendario, llevarlo a un escenario como es el estadio de los Texanos de Houston creo que es algo que va a marcar a los jugadores de por vida”, dijo.

Mauricio Martínez, capitán de Borregos Monterrey, indicó que representa una gran oportunidad vivir esta experiencia.

“Qué mejor que abrir la temporada contra un rival como lo es Tigres, qué mejor que poner el mayor de nuestro esfuerzo para seguir preparándonos y dar un gran espectáculo”, expresó.

Por su parte, Luis Fernando Moreno, capitán de Auténticos Tigres, coincidió en que será motivante el encuentro.

“Jugar en un estadio de la NFL creo que es algo motivante para ambos equipos, el mostrar el nivel que tenemos en el futbol nacional en México, mostrarlo en Estados Unidos sin duda va a ser un gran escenario”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *