Ministros demagogos violan la Constitución 

Tenemos ministros demagogos que violan la Constitución y acusan que AMLO viola la Constitución.

Tras la votación de la Corte en contra de las obras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nos adelantamos.

Refirió que ya sabíamos que la Corte pretendía frenar las grandes obras de México como los aeropuertos, el Tren Maya y el Tren del Itsmo.

Afirmó que se trata de ministros que siempre están cercanos al poder y alejados de la gente.

Agregó que están al servicio de la minoría, de la oligarquías, del poder de los ricos, en pocas palabras ya los perdimos dijo Andrés Manuel.

Manifestó que la corte no tiene aprecio por beneficiar al pueblo, no les importa, viven en otro mundo, están divorciados del pueblo.

Los ministros simulan impartir justicia a la mayoría de los mexicanos, pero sentimos que hace falta reforma al poder judicial.

Señaló que la intención de la Corte era frenar las obras, con los que promueven los amparo, un grupo cercano al poder judicial.

Describió que se trata de una asociación de abogados dedicada a promover amparos en contra, desde la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

Ese grupo de abogados está ligado a gente como Cossío, Miguel Carbonell y trabajan  en el despacho Litigio Estratégico dónde actúan Gerardo Carrasco y Gómez Mont, ex secretario de Gobernación con Felipe Calderón.

Son una eminencia en el manejo del tráfico de influencias, porque no es que sean buenos abogados, aunque hay algunos que son brillantes, pero para el tráfico de influencias.

Comentó que este grupo de abogados influye mucho en la corte, porque no están a favor de que las obras sean de seguridad nacional y de interés público.

Detalló que los ministros defienden su postura, porque el que se aflije se afloja.

Los señores de la Corte No defienden la constitución, defienden sus intereses y los intereses de quienes se sentían dueños de México.

Sí violan la Constitución, porque hay un artículo en la Constitución, el 117, que señala que no pueden ganar más que el Presidente y ganan 5 veces más,  entonces violan flagrante la Constitución, que no vengan con demagogia.

Ya no son los tiempos de que engañaban, ahora es el pueblo el que decide si los jueces, magistrados y ministros son electos por votación.

Dio a conocer la encuesta del Universal en la que el 68 por ciento de los mexicanos están a favor de que el Presidente entrante cuente con mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para llevar a cabo reformas y continuar con la transformación. 

Si le preguntan a la gente si se elige a los ministros, magistrados y jueces, van a decir que sí. Solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Los clasistas y elitistas piensan que el pueblo no puede participar, porque no piensan en la gente.

Deben ser abogados con vocación de justicia, que los conozcan, su trayectoria, dijo AMLO y recordó que ya se vota a en la época de Presidente Juárez, de Lerdo de Tejada, cuando el poder judicial era el faro de la ley. Incorruptibles, rectos. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *