Después de detectar precios excesivos en los litros de gasolina, la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) exhibió a algunas estaciones de servicio de Nuevo León y otros otros estados del país.
El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, encabezó la colocación de una lona con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, en una gasolinera Mobil de la colonia Colinas de San Jerónimo, que estaba cobrando a 26.30 pesos por litro de gasolina regular, y que después fue bajado a 25.99 pesos.
“Después de colocar la primera lona con un tache (X) a la gasolinera Mobil, en Monterrey, recorrimos una parte de Nuevo León y encontramos que hay proveedores que sí tienen la gasolina entre los 23 y 24 pesos”, señaló Escalante Ruiz.
Indicó que las estaciones de servicio continúan comprando el combustible al mismo precio. Lo que varía, dijo, es su indicador de ganancia.
Explicó que esta acción fue el inicio de la campaña federal “No Cargues Aquí”, de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de esta iniciativa es monitorear y denunciar a las gasolineras que aumentan sus precios de manera injustificada.
![](https://ejemplomx.com/wp-content/uploads/2025/01/image-19.png)
El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, aseguró que no están clausurando las estaciones de servicio, sino que es una advertencia para los consumidores, e hizo un llamado a las gasolineras del país a mantener el rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular, como lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 6 de enero.
“Esto es un llamado y un reconocimiento a las gasolineras que hicieron caso a la solicitud de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ajustaron sus precios, porque suben y bajan su indicador de ganancia”, dijo.
Informó que además de la gasolinera de Nuevo León, a dos gasolineras más se les colocaron los sellos de advertencia y la lona, “los cuales no interrumpen su actividad comercial”, que son de las marcas Mi Gasolina y Chevron, ubicadas en los municipios de Durango, Durango, y San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente.
Asimismo, explicó que en los tres casos agotarán la solicitud de información que se les realizó y, en caso de que los aumentos de precios de gasolina regular y diésel se encuentren justificados, se les retirarán los sellos y la lona.
Leave a Reply