Tigres a la Final; vence a Rayados 1-0

Contra casi todos los pronósticos, los Tigres derrotaron 1-0 al superlíder Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA, en el Clásico Regio 131, y con global de 2-1 avanzaron a la gran final del Torneo Clausura 2023.

El primer tiempo fue de mucha lucha, algunas faltas y poca claridad ofensiva de ambos equipos, aunque las jugadas más claras de gol las tuvo Rayados: Al minuto 9 Gorriarán retrasó el balón a Nahuel Guzmán, quien al querer hacer un regate a Rogelio Funes Mori pierde el balón pero logra recuperarlo angustiosamente.

Al 15′ Maxi Meza realiza un gran centro a la altura del manchón penal que Germán Verterame cabecea desviado del palo derecho.

En el minuto 27 Jesús Angulo y Rogelio Funes Mori tuvieron un fuerte choque de cabezas y ambos quedaron tendidos en el césped, por lo que el árbitro Luis Enrique Santander decidió que las asistencias médicas entraran y activó el protocolo contra conmociones.

El ‘Mellizo’ presentó una abertura en la cabeza y no paró de sangrar, salió de la cancha para ser vendado y parar la hemorragia, mientras que Ángulo no salió pero también fue revisado.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo ambos equipos continuaron sin arriesgar a profundidad, pero al 60′ Rafael Carioca conectó un potente y peligroso disparo de derecha al que Esteban Andrada desvío por arriba de travesaño con un gran lance.

Dos minutos después, André-pierre Gignac remató dentro del área pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Los Rayados reaccionaron al 68′ cuando Jesús Gallardo recibe pase de Jordy Cortizo dentro del área y le paga de derecha, pero un defensor desvió el balón a córner.

Al 74′ Verterame filtra la bola a Rodrigo Aguirre, quien se perfilaba solo hacia la portería, pero Javier Aquino le sacó el balón con una estupenda barrida.

Al 75′ Guzmán despeja mal un tiro de esquina y Héctor Moreno aprovecha un rebote para anotar, pero tras la revisión del VAR es anulado por fuera de lugar.

Después de 4 minutos de revisión, se reanudan las acciones y en la siguiente jugada, al 79′, Luis Quiñones recibe un balón por la banda derecha y centra al área donde Sebastián Córdova aparece sin marca y remata de cabeza a placer para anotar el gol de la ventaja.

Al 84′ Gignac realiza un tiro razo desde fuera del área que pasa rozando el poste ante la estirada del portero rayado.

La última gran oportunidad del equipo de Víctor Manuel Vucetich llegó al minuto 95. Verterame entra al área felina, realiza centro que Córdova no puede controlar y el balón queda de frente a Cortizo, quien frente a la portería dispara fuerte de zurda, pero Aquino y Córdova se lanzan, siendo este último quien logra rozar la bola con la punta de su pié derecho, desviando la por arriba de travesaño, ante la frustración de los jugadores y miles de aficionados de Rayados.

Fue la cuarta vez consecutiva que los Tigres vencen al Monterrey en serie de Liguilla (una en cuartos de final, dos semifinales y una final).

Los Rayados ganaron los primeros cuatro Clásicos Regios en liguillas ( dos en cuartos de final y dos semifinales).

Ahora, los Tigres de Robert Dante Siboldi esperan rival del Clásico Nacional, en donde el América llega con una ventaja mínima ante las Chivas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *