Industria tabacalera engaña a consumidores de cigarrillos electrónicos

Los #Vapeadores contienen “hay una gran cantidad de sustancias tóxicas”, denunció el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

El funcionario @HLGatell denunció que la industria tabacalera disfrazó el problema del tabaco creando institutos para atribuir las enfermedades a la contaminación ambiental.

Agradeció @HLGatell que la Cámara de @Mx_Diputados haya aprobado la reforma a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos.

Este le permitirá a las autoridades “el control de drogas”, además de que tendrán “la más amplia lista de precursores químicos”.

Hugo López Gatell estimó que en #México el 45% de los adolescentes conocen que existen los #Vapeadores.

Dijo que 1.7 millones de personas son consumidores de cigarrillos electrónicos en el país, dejabdo al descubierto que el 24% son niñas y niños entre 10 y 19 años. 

Los #Vapeadores “son dispositivos electrónicos que transforman una sustancia líquida y generan vapores que inhalan las personas”.

Refirió que “no es producto saludable” y al ser fabricados por la industria tabacalera, se tiene que tener mucha precaución con su consumo.

@HLGatell explicó que la nicotina ofrece “una falsa sensación de bienestar” puesto que los #vapeadores significan un estímulo de nicotina hasta 100 veces mayor del que tienen los cigarrillos.

Destacó que el Presidente @lopezobrador_ mantiene “su convicción en defender la salud pública”.

Las acciones ordenadas han sido “muy determinantes en que se controle esta epidemia” de consumo de tabaco desde que se emitió un decreto para prohibir la importación y venta de vapeadores..

Hugo López Gatell @HLGatell ofreció la “Red de Atención a la Salud Mental”, para el tratamiento de adicciones con 554 unidades médicas en todo el país.

Pueden llamar a la “Línea de la Vida” (800 911 200) presta atención las 24 horas de los 365 días del año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *