El Gobierno Municipal de Vallecillo inauguró la primera Cabina Virtual del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en las instalaciones de Presidencia Municipal.
Esta cabina tiene como objetivo acercar la justicia a las comunidades más alejadas de la zona metropolitana, permitiendo a la ciudadanía presentar denuncias y recibir orientación jurídica sin tener que trasladarse a otros municipios.
El sistema opera de manera contínua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y también admite denuncias desde el extranjero.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de seguridad de distintos municipios y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Fiscalía informó que hasta la fecha, el sistema de cabinas virtuales ha atendido más de 300,000 casos en todo el estado y se espera que supere los 800,000 al cierre de 2025. Del extranjero se han recibido cerca de 40 mil en los últimos cuatro años.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cuenta con 175 cabinas virtuales en operación en toda la entidad.
Con esta acción, Vallecillo reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para todas y todos, sumándose a los municipios que cuentan con esta importante herramienta tecnológica.
Leave a Reply