Son Tigrillos Negros campeones en apuros

Por: Raúl E. Guevara Ortiz

Luego de mantener una ventaja de más de tres goles a lo largo de casi todo el segundo tiempo, los Tigrillos Negros estuvieron a un paso de no levantar la copa de campeones, al ganar sobre la hora final 6-5 a su acérrimo rival, el Combinado Cieneguita, quien en los últimos segundos del encuentro dejó ir el gol del empate dentro del tiempo regular y no logró alargar el encuentro a tiempos extras en la gran final del torneo de fútbol rápido infantil de la categoría 2014-2015 de la Liga CasaBella.

El emotivo partido se llevó a cabo la noche del pasado 1 de octubre sobre la flamante superficie artificial de la “catedral de la pelota caliente” de Nuevo León, donde se pasaron momentos llenos de felicidad con unos pequeños felinos que saboreaban las mieles del triunfo al tener, por más de 15 minutos, un amplio marcador de tres goles. Sin embargo, un verdadero huracán en la parte final los hizo poner en duda la posibilidad de campeonar, debido a la feroz reacción que los puso contra la pared y los tuvo a menos de un minuto de arruinarles la fiesta, en un partido que fue presenciado en las gradas por el crack de los Rayados del Monterrey, Jordi Cortizo.

La historia dio inicio con unos Tigrillos Negros soltando sus potentes cañonazos desde afuera del área, lo que les fructificó en dos bellas anotaciones al ángulo en el primer y segundo cuarto, a través de Carlos Pérez, quien pondría la ventaja de 2-0 para los felinos al concluir la primera parte.

Con la puntería aún bien afinada en la reanudación de las acciones después del descanso, luego de una veloz descolgada por la banda derecha con centro hacia el interior del área, el certero remate del jugador Chávez aumentaría la ventaja a 3-0 para los Tigrillos Negros. Mientras tanto, Sebastián, con un largo disparo desde la media cancha, daría el 4-0 ante un rival que parecía entregado.

Pero sacando más el orgullo que la fuerza, la escuadra del Cieneguita se volcó totalmente al frente, procurando hacer menos dolorosa su derrota y con la esperanza de poder remontar, situación que poco a poco le fue dando resultados favorables, al concluir el tercer periodo con un marcador de 4-2 y unos felinos acorralados en su zona baja.

El inicio de la parte final del partido llegó con una bocanada de aire puro para los Tigrillos Negros, quienes aumentaron la ventaja a 5-2. Sin embargo, los del Combinado Cieneguita siguieron remando contra la corriente, logrando descontar a 5-3. Aunque los pequeños felinos volvieron a distanciarse y mantuvieron tres goles arriba con la anotación de su sexto gol (6-3), esta situación no mermó el ánimo del Combinado, quien a menos de dos minutos de tiempo corrido logró concretar un par de anotaciones más, poniendo la pizarra 6-5 con poco menos de 60 segundos por jugar.

Una veloz descolgada del Combinado colocó a su delantero frente a frente con el portero, pero la mala puntería evitó que el gol del empate llegara, dejando finalmente el título en manos de los Tigrillos Negros, quienes, sorprendidos y asustados, levantaron la copa de campeones, no sin antes reconocer con una andanada de aplausos el esfuerzo de su rival.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *