Ser Coach no es Genérico… ®

‘Ser coach no debe ser una moda, no es como cuando a todos les ponen de nombre Jesús o María’.‘Ser coach no debe ser una moda, no es como cuando a todos les ponen de nombre Jesús o María’.

Hace unos años, meses, días, horas, minutos, (el tiempo es relativo porque la situación es atemporal, pero permanente y en un boom  inusitado),  tuve la ¿fortuna? de cruzar unas palabras con alguien que se denomina “coach” y de un solo golpe me dio la certeza de algo que he estado pensando de este tema.

“Ser coach no debe ser una moda, no es como cuando a todos les ponen de nombre Jesús o María”.

En las redes sociales abundan, pululan, nacen a diario miles de coach, ya de todas las actividades existen, es como en el pasado cuando los aspirantes a profesionistas entraban a estudiar una carrera porque según decían era muy lucrativa, y lo quehicieron fue hacer una oferta exponencial y la demanda permaneció constante, esto provoco que la demanda se diera el lujo “de poner condiciones y cantidades a pagar” debido a la exorbitante oferta; en español, “abarataron las profesiones”.

Esto exactamente está pasando con este concepto de “coach” cualquier persona cree que puede serlo por recibir un curso de “otro coach” que a su vez hizo lo mismo, esto es una pirámide de negocios, una red como la venta de cualquier producto, solo que en vez de vender perfumes, viajes, ropa, etc., venden ¿“consejos”?…. en fin la persona con que me cruce, a la cual le solicite de favor su apoyo (“solo compartir”) para una causa real para tratar de frenar un delito, aprovechó para “tratar” de venderme un concepto como condición  para solicitar este apoyo social, y al aclarar que esto no persigue lucro, se molestó por no tomar en cuenta “sus sugerencias” ¡¡entre coach de estos(as) te veas!!

“Ser coach no debe ser una moda, no es como cuando a todos les ponen de nombre Jesús o María”.

“Los primeros coach empresariales que existieron fueron los fígaros (vulgo peluquero, barbero) saben o sabían más que los sacerdotes, es más hasta los pecados del mismo sacerdote conocían, daban consejos de cómo invertir desde una bolsa de mandado hasta la bolsa de valores, asesoraban desde un consejo de moda hasta una cirugía de corazón, sin dejar de tocar guitarra y cantar. Por eso cuando empezaron a escasear surgió esta moda de los coach… ¿pregunta?  Estos Coaches de las redes,  ¿Saben cortar cabello y barba?
huggo romerom™

Estoy de acuerdo con el e-commerce, pero no en el abuso de que cualquier persona se ostente de ser algo que dista mucho de ser.

No se dejen engañar hay miles en las redes que invitan “gratis” a una conferencia o evento y recurren a la antiquísima forma de negocio de vender a ese grupo que “ya cayó” sus productos o consejos, no es ética ni correcta esta práctica.

El verdadero coach porque si existen, no intenta siquiera venderte algo, no te insulta, no se enoja si le cuestionas sus hipótesis o las teorías que te explica, es más bien un facilitador de cosas que se te escapan en un plan o negocio, no es un merolico agresivo, es un conversador(a) inteligente.

“Ser coach no debe ser una moda, no es como cuando a todos les ponen de nombre Jesús o María”.

Recomendación a los Coaches y gratis…

“Hay 3 cualidades que no se pueden insultar porque no se conocen, no se entienden o simplemente no se tienen, la inteligencia, la creatividad y la imaginación” ®

Las personas merecen respeto, es lo primero que deben de aprender quienes aspiran a comprar una franquicia de Coach.

 Nos leemos cuando nos leamos ®

Abur!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *