Se acaban los órganos autónomos, se acaban los traficantes de influencias, afirma el diputado Santiago González

Los órganos autónomos en realidad eran oficinas para traficantes de influencias, afirmó el diputado federal del PT, Santiago González.

Dijo que gracias a la confianza de los ciudadanos, hoy las reformas que eficientan el aparato burocrático nacional ya han sido aprobadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión y actualmente están en proceso de ser ratificadas por los congresos locales.

Explicó que con esta medida se busca optimizar el uso de los recursos públicos y garantizar un gobierno más cercano a la gente.

El legislador petista dio a conocer al menos cinco razones por las que los diputados de izquierda acabaron con los mal llamados órganos autónomos.

  1. Reducción de burocracia innecesaria: Eliminar organismos autónomos y duplicidades de funciones permite reducir el gasto público y evitar la creación de más entes innecesarios, garantizando un uso más eficiente de los recursos de todas y todos.
  2. Reasignación de recursos: Los más de 32 mil millones de pesos destinados a estos organismos se podrán redirigir a programas públicos prioritarios como salud, educación y desarrollo social, donde más se necesitan.
  3. Fortalecimiento del Ejecutivo Federal: La reincorporación de funciones al Ejecutivo permitirá un gobierno más coordinado, con decisiones claras y directas, enfocadas en el bienestar de la población.
  4. Austeridad republicana: Se elimina la “burocracia dorada”, que ha favorecido intereses privados, cuotas de poder y aumentado los costos, en favor de un gobierno más austero, eficiente y transparente, centrado en el bienestar del pueblo.
  5. Más resultados, menos intermediarios: La eliminación de organismos autónomos permitirá una gestión más ágil y directa, con menos trámites innecesarios y más atención a las necesidades reales de los ciudadanos.

Santiago González aseguró que con esta reforma, el pueblo es el principal beneficiado redestinando recursos donde más se necesitan y fortaleciendo una democracia real, sin simulaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *