Maestros jubilados pidieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que deje de gastar en publicidad y gastos de comidas de funcionarios para que pague la deuda a los profes.
La dirigente de los maestros jubilados, Lucilda Pérez Salazar, afirmó que Nuevo León es el estado de la república más endeudado de México desde que llegó Movimiento Ciudadano al gobierno.
El gobierno naranja debe millones de deuda pública y millones de pesos en deuda social. Tan solo a los profesores jubilados, Samuel García, el gobernador naranja, les debe 575 millones de pesos desde el 1 de enero del 2025 a la fecha. Del 1 de enero a la fecha del 2025, la deuda a los profes aumentó un 2.79 %.
La maestra Lucilda Pérez dijo: “Samuel quítale los gastos a publicidad y el gabinete”, y agregó: “quítale las compensaciones a los funcionarios públicos que se la pasan comiendo a llenar en los restaurantes“.
Comentó que le quiten gastos a las subejercicios de recursos en áreas no prioritarias “pa que le paguen a llenar profes”.
Dijo que también le pueden quitar gastos a las compras con sobre precios, vulgo moches, del ejército de proveedores amigos del gobierno.
“Bajándole a los gastos de moches, el gobierno naranja puede pagar a los profes. Que no se hagan”, dijeron los profes molestos con este gobierno.

Leave a Reply