Rompen Acereros racha a Sultanes

Los Sultanes de Monterrey vencieron 8 carreras por 3 a los Acereros de Monclova en el estadio Kickapoo Lucky Eagle, pero vieron cortada su racha de cinco series ganadas de forma consecutiva, pues cayeron en los dos primeros partidos 5-6 y 2-3.

Sin embargo, los Fantasmas Grises se mantienen como líderes de la Zona Norte con ventaja de cuatro juegos sobre el segundo lugar, Toros de Tijuana, cuando faltan 18 cotejos para que termine la temporada regular.

La Furia Azul se puso en ventaja en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Logan Moore (9) ante el abridor Luis Cessa, pero la novena regiomontana consiguió darle la vuelta a la pizarra 2-1, cuando con la casa llena, Víctor Hugo Mendoza bateó roletazo para doble play que le permitió anotar a Gustavo Núñez. Enseguida, Esteban “Pony” Quiroz cruzó el pentágono con un lanzamiento descontrolado del pitcher Brady Miller.

Para la apertura de la cuarta entrada, los Sultanes fabricaron otro ataque de dos carreras. Primero, Gustavo Núñez apareció con fly de sacrificio al central, para que en pisa y corre, Luis Santos llegara a home desde la antesala, y enseguida, Quiroz bateó su octavo cuadrangular por el jardín derecho.

Los pupilos de Juan Gabriel Castro se acercaron 3-4 en la parte baja del octavo rollo cuando Narciso Crook conecto doble y el emergente Kennys Vargas (7) se voló la barda.

Pero en noveno inning, la ofensiva regia aseguró el triunfo con un racimo de cuatro anotaciones: Quiroz pega sencillo para remolcar a Omar Rentería, luego, sin outs y con la casa llena, “La Chule” Mendoza dio otro imparablle al derecho, enviando a la registradora a Núñez. Enseguida, Donovan Casey recibió base por bolas y el “Pony” anotó “de caballito”, mientras que Asael Sánchez bateó para doble play, anotando en la jugada Roberto Valenzuela.

El veracruzano Luis Cessa (4-2) volvió a lucir y se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al permitir seis hits, una carrera, con cinco ponches y una base por bolas en cinco entradas. Gerónimo Franzua, Juan Gámez y Paul Fry sumaron su hold nueve, siete y 16 de la temporada respectivamente, terminando Chris Ellis.

Brady Miller (0-1) cargó con el descalabro al admitir cuatro imparables, cuatro anotaciones, con cinco pasaportes y un ponche en cuatro innings. Fue relevado por Chris Muller, Francisco Morales, Christian Cosby, Anderson Severino y Luis Reyes.

El dominicano Gustavo Núñez, parador en corto de Sultanes, sumó anoche su juego consecutivo número 14 bateando de hit.

Los comandados por el panameño Roberto Kelly regresan este viernes al Walmart Park para recibir a los Rieleros de Aguascalientes, siendo los lanzadores probables Stephen Tarpley y Elniery García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *