Para a firmar el oficio de pago y respaldar el plantón de maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la diputada del Partido del Trabajo, Lupita Rodríguez Martínez, acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN).
“Apoyamos esta justa y auténtica lucha de las y los compañeros jubilados”, declaró la legisladora del Partido del Trabajo, quien destacó el liderazgo de la profesora Lucilda Pérez Salazar, dirigente de dicho gremio magisterial.
Las y los jubilados sostuvieron un plantón de protesta durante cinco días a la entrada de las oficinas del ISSSTELEÓN y recabaron más de mil 500 firmas para exigir el pago del incremento de 6.43% a sus pensiones, el cual reclaman desde el año pasado.
Rodríguez Martínez señaló que el Gobierno del Estado tiene que ceder y llegar a un acuerdo que ponga fin al reclamo justo y legal de las y los jubilados. “Llegó la hora de resolver el adeudo”, aseveró.
Leave a Reply