Reconoce ANAD a periodistas por su labor informativa

Raúl A. Rubio Cano

No es fácil difundir en nuestra comunidad las labores de lucha de nuestro Pueblo por su emancipación. Los actuales medios de comunicación en mucho obedecen a directrices del poder económico imperante en la entidad, un poder cuyos vínculos llegan a planos nacionales e internacionales del Gran Capital.

Hacer periodismo en ese condicionamiento mencionado, realmente es un gran reto profesional y hasta un verdadero peligro para la vida del periodista, porque con el trabajo indagatorio y contextual de sus notas, puede “descobijar” la realidad perversa e infame de valorizar capitales mediante la bárbara explotación de hombres y Naturaleza.

Esa ardua labor de informar de lo que sucede en nuestra sociedad y los riesgos que luego ese oficio implica, es una realidad por la que el pasado sábado 20 de diciembre, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), reconoció a esos informantes que en cierta manera, desde sus plumas, han puesto atención al actuar de las luchas que la ANAD ha venido entablando hace años en Nuevo León, para que en la aplicación del Derecho triunfe la Justicia.

Si bien no son todos los periodistas que han hablado mediante su ejercicio profesional del actuar de la ANAD en estos años, los que se reconocieron el pasado sábado sí son personajes afines, y con cierta frecuencia buscan exponer ese tipo de noticias sobre las luchas por la Justicia de nuestro Pueblo.

Ese actuar de la ANAD en Nuevo León, es bastante singular, porque, a pesar de contarse en la entidad con variadas organizaciones de abogados o colegios de abogados, difícilmente se atreven a ir al fondo para cuestionar el status quo del ejercicio del Derecho en la búsqueda de la Justicia para nuestro Pueblo. Son, en sí, organizaciones a modo del Capital y sus políticos para no reconocer el valor humano de las movilizaciones populares y las luchas en los tribunales para que se llegue a la Justicia y, es esa realidad, el material que brinda al periodista crítico, la materia prima para hablar de esas contiendas en la aplicación del Derecho y la búsqueda de la Justicia; así como, que ante los recientes cambios en el Poder Judicial de la Nación, ante la Revolución de la 4 T y su gobierno, hoy, se va abriendo un clima de posibilidades muy reales para el triunfo de la Justicia en la vida de nuestro Pueblo. Y esto último, es un tema a desarrollar ampliamente, periodísticamente hablando.

En sí, y bajo ese espíritu contemporáneo de labor informativa, por lo arriba comentado, el dirigente de la ANAD, en Nuevo León, Lic. Ernesto Villarreal Landeros, acompañado del resto de la dirección colectiva de esa asociación, Lic. Juan Raúl Islas Hernández y Lic. Rigoberto Dávila Salinas, otorgaron reconocimiento “por su valioso apoyo en la difusión de las actividades de nuestra organización profesional cuya proyección nos ha permitido una amplia presencia social en diversos espacios”, a los periodistas Raúl A, Rubio Cano, Gerardo Hernández Ledezma, Guillermo Gómez, David Ramírez Jaso, David Casas Sauceda, Andrés Pérez Sustaita, Sergio González Ornelas, David González Monsiváis, Gabriel Contreras y Luis Lauro Garza.

Aunado al mencionado evento, y por la visión crítica de los integrantes de la ANAD, se instó a la necesidad de la unidad, movilización y organización popular, para compaginar con el llamado del 17 de noviembre de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en afrontar como pueblos unidos de América Latina la nueva ofensiva imperial de los Estados Unidos de América, que se va conformando para apropiarse de los recursos naturales de nuestros territorios (petróleo, gas, litio, tierras raras, bosques, selvas, agua, etc.), e imponer, formas dictatoriales de vida.

https://www.facebook.com/share/p/16vrbkjhFH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *