Decenas de manifestantes protestaron y marcharon en el Centro de Monterrey por el nuevo aumento en el costo del transporte público de 15 a 17 pesos, aprobado el viernes por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Unos 50 miembros de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros realizaron un mitin protesta más con lonas y carteles en el cruce de la avenida Juárez con la calle Aramberri, exigiendo a las autoridades estatales dar marcha atrás a los incrementos de las tarifas en los camiones, de 12 a 15 pesos, decretada en noviembre, y la reciente, de 15 a 17 pesos.
Después de bloquear durante algunos minutos la avenida Juárez de norte a sur, los manifestantes marcharon por esa rúa a Padre Mier y Zaragoza, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde los inconformes colocaron sus carteles, expresaron su inconformidad por el aumento con los gritos de “No al tarifazo” y “Ni un peso más”, además que exigieron la renuncia de los funcionarios de Movilidad.
El líder del colectivo, Jaime Noyola, comentó que la próxima semana tramitarán varios amparos en contra de la modalidad de pago y del incremento a la tarifa.
“Vamos a pelear el amparo en contra de la tarifa y el amparo en contra de la modalidad de prepago, ya que el derecho humano privilegia el pago en efectivo también, por lo tanto, la gente se está quejando de qué la están bajando el transporte público por no traer el pago en la tarjeta, entonces esas serán una de las medidas que haremos legalmente aparte de los bloqueos que se vayan requiriendo”, comentó.
Noyola Cedillo anunció que, junto con otros colectivos y organizaciones, realizarán otra protesta el próximo lunes 6 de enero, durante el evento de la Macro Rosca convocado por el gobierno del estado desde las 4 de la tarde.
Leave a Reply