Pierden Sultanes serie ante Rieleros y caen al cuarto lugar

Los Sultanes de Monterrey vencieron 6 carreras por 5 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, pero perdieron la serie y cayeron al cuarto lugar de la Zona Norte.

Los Fantasmas Grises rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas, pero perdieron la tercera serie seguida, la quinta de las últimas seis y la décima de las últimas 12.

La novena hidrocálida manejada por Enrique “Che” Reyes tomó ventaja 3-0 con una anotación en el primer inning con hit productor de José Rondón que permitió anotar a Maikel Serrano, mientras en el segundo episodio Amílcar Gómez (4) castigó los lanzamientos de Daniel Cruz con un cuadrangular con un compañero en base.

El equipo regiomontano reaccionó. En la cuarta entrada se acercaron 1-3 con panorámico cuadrangular de Sócrates Brito (6) por todo el jardín derecho, y en la quinta le dieron la voltereta 4-3 cuando Ismael Alcántara (4) pegó jonrón, Gustavo Núñez y Sócrates Brito ligaron dobletes para igualar el encuentro, y un batazo dentro del cuadro de Víctor Hugo Mendoza permitió anotar a Brito.

Los dirigidos por Henry Blanco ampliaron la diferencia en el sexto rollo 6-3 cuando Wilson García (6) conectó cuadrangular con Josh Lester en los senderos.

Los Rieleros no dejaron de pelear, y en el séptimo capítulo Gabriel Noriega (3) acercó a los locales con vuelacercas solitario, mientras que en la novena entrada, Amílcar Gómez (5) volvió a poner dramatismo al partido con otro jonrón por todo el jardín central para colocar la pizarra 6-5.

Todavía en ese noveno inning, los locales tuvieron corredor en tercera base con dos outs, pero el cerrador Chris Ellis ponchó sin tirarle al quinto bat Andretty Cordero para apuntarse su salvamento 14 de la temporada, asegurando el triunfo regiomontano.

Daniel Cruz (2-2) se acreditó la victoria, con relevos de Alexis Vera, Gerónimo Franzuá, Ronaldo Alesandro y Chris Ellis, mientras que Óscar de la Cruz (3-7) cargó con la derrota, quien fue apoyado por Eduardo Paredes, Jonathan Vargas, Juan Mercedes, Jimmy Burnette y Cam Robinson.

Los Sultanes regresarán a Monterrey hasta el próximo 1 de julio en una doble cartelera para abrir serie frente a los Dorados de Chihuahua.

Este fin de semana se jugará la edición 92 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Monterrey. El sábado se realizará el Derby de Jonrones desde las 19 horas, y el domingo el juego entre las Selecciones de Mexicanos contra Extranjeros, a las 6 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *