En un cerrado y vibrante juego, los Acereros de Monclova se impusieron 3 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey en el Walmart Park y aseguraron la serie.
Para el equipo manejado por Roberto Kelly fue la tercera derrota seguida y la quinta en los últimos seis partidos, así como la tercera serie perdida de las últimas cuatro y segunda consecutiva.
Sin embargo, los Fantasmas Grises (21-14) se mantienen en el liderato de la Zona Norte, pero ahora con solo medio juego de ventaja sobre Tecolotes (20-14) y un juego sobre Acereros, Toros y Algodoneros (20-15).
El dominicano Jorge Tavarez (3-1) se adjudicó la victoria con gran trabajo monticular de tres hits, dos carreras (una sucia), cediendo cuatro bases por bola y ponchando a ocho rivales. Fue relevado por Anderson Severino, Luis Reyes, Chávez Fernánder y Rubén Alaniz, quien se apuntó su octavo salvamento.
La derrota fue para César Vargas (1-2), con labor de cinco hits, tres carreras, una base por bolas y seis ponches en cinco entradas; siguieron Carlos Medina, Jesús Pirela, Gerónimo Franzua, Juan Gámez y Richard Rodríguez.

La ofensiva acerera abrió la pizarra en la apertura del encuentro cuando Kennys Vargas (3) bateó jonrón por el jardín central con Jecksson Flores en las bases. Pero la tropa sultán respondió en el cierre del segundo rollo y empató la pizarra: Ramiro Peña se sacrificó con un toque que, seguido de un error en el tiro del lanzador Jorge Tavarez, permitió a Zoilo Almonte llegar a home. Luego, en un wild pitch del lanzador Asael Sánchez anotó carrera.
Los visitantes consiguieron la anotación de la diferencia en el tercer inning cuando Allan Cerda conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva, entre los jardines derecho y central.
A partir de este momento, el juego fue protagonizado por dos bullpens sólidos e infranqueables que sofocaron las ofensivas.
Este jueves se finaliza la serie a las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo entre el derecho Jeremy Rhoades (0-4 y 9.75 ERA), por Monclova, y el zurdo Stephen Tarpley (1-2 y 6.25 ERA) por Monterrey.
YA VAN OCHO MÁNAGERS DESPEDIDOS
Con apenas un mes de disputado el calendario de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya son ocho los managers que han perdido su puesto, que son Matías Carrillo (llegó Miguel Tejada) de Bravos, Ronny Paulino (Ramón Orantes) de Durango, Enrique Che Reyes (Sergio Omar Gastélum) de Saraperos, CJ Retherford (Gregg Zaugh) de Tigres, José “Tony” Valentín (Gerónimo Gil) de Dorados, y Cory Snyder (Daren Brown) de Piratas.


Leave a Reply