En un vibrante juego, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron a los Sultanes de Monterrey 6 carreras por 4 en 10 entradas en el Walmart Park, para ganar la serie, la primera que pierden los regios en la temporada.
A pesar del tropiezo, los Fantasmas Grises continúan en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 18-9, con dos y medio juegos de ventaja sobre los fronterizos (15-11), y tres juegos sobre Acereros de Monclova (15-12).
La novena local abrió la pizarra en el primer inning ante Daniel Mengden, líder de efectividad de la liga, luego de que Gustavo Núñez recibió base por bolas y anotó con hits consecutivos de Esteban “Pony” Quiroz y Víctor Hugo Mendoza.
Pero la tropa fronteriza, manejada por el dominicano Félix Fermín, respondió en el tercer episodio ante Nolan Kingham, sublíder de carreras limpias del circuito, con infieldhit a las paradas cortas de Ali Castillo, pasaporte a Harold Ramírez y panorámico jonrón de Johan Camargo (5) por el jardín derecho.
Los pupilos de Roberto Kelly se acercaron 2-3 en el cuarto rollo con triple del emergente Donovan Casey y rola productora a la inicial de Christopher Escárrega, empatando 3-3 en la quinta entrada con cuadrangular de Ramiro Peña (2).

Los Tecos tomaron la delantera 4-3 en el noveno capítulo con sencillo de Ryan Aguilar, pasaporte al emergente Yadiel Hernández, y tras ponche a Francisco Arcia para el segundo out, Cade Gotta respondió con hit impulsor al jardín central ante Chris Ellis, quien admitió su primera anotación en el torneo.
Sin embargo, los Sultanes reaccionaron en el cierre del noveno inning y empataron dramáticamente el partido 4-4 con jonrón del ‘Pony” Quiroz (2) por el jardín derecho ante la euforia de los miles de aficionados regiomontanos, enviando el encuentro a extrainnings.
En la décima entrada los Tecolotes lograron las carreras del triunfo con ponche a Ramírez, que llegó a primera en wildpitch, tras un out, Dayán Viciedo recibió base por bolas, cayó el segundo out y Aguilar sacó rodado difícil a la intermedia que se convirtió en infieldhit que permitió anotar a Ramírez, Hernández fue golpeado y Arcia recibió pasaporte para que Viciedo timbrara “de caballito”.
Por Dos Laredos lanzaron Mengden, Connor Sadzeck, Donnie Hart, Nick Ramírez, Sam Bordner, el ganador Jhon Romero (1-0), y Arthur Warren, quien se logró su primer juego salvado.
Por Monterrey subieron a la lomita Kingham, Gerónimo Franzua, Jesús Pirela, Rich Rodríguez, Ellis, el derrotado Paul Fry (2-1) y Carlos Medina.
Los Sultanes inician este martes la décima serie de la campaña visitando a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, a las 19:30 horas, siendo el pitcher probable el zurdo Manny Bañuelos.

FALLECE ROBERTO MANSUR
Roberto Mansur Galán, uno de los mejores directivos de todo el beisbol mexicano, falleció este lunes a los 77 años de edad en su natal Córdoba, Veracruz.
Nació el 14 de enero de 1948. Su amor por el beisbol surgió desde la infancia, influenciado por su padre Chara Mansur, con quien fundó a los Cafeteros de Córdoba.
Durante su gestión como presidente de los Diablos Rojos del México, logró 10 de los 17 campeonatos que ostenta en su historia la Pandilla Escarlata. Su experiencia como directivo comenzó en 1976, año en que se inició como gerente de los Cafeteros de Córdoba, equipo con el que en 1979 desempeñó el cargo de Presidente.
Posteriormente tuvo el mismo cargo con los Broncos de Reynosa, cuando retornaron a la LMB en 1980. A partir de 1981 fue parte de los Diablos Rojos del México, equipo con el que obtuvo diez gallardetes: 1981, 1985, 1987, 1988, 1994, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2014.
Además de su trabajo en clubes, ocupó cargos importantes dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo la presidencia interina en 1982, cargo que compartió con Beto Ávila y Pedro Treto Cisneros.
Es el directivo que más ocasiones ha sido nombrado el Ejecutivo del Año con cuatro: 1984, 1988, 1994 y 2008. Fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2002, junto a Jesús Sommers, Salomé Barojas, Ernesto Escárrega, José Maiz García y Mario Hernández Maytorena.
En 2017, Roberto Mansur anunció su retiro luego de 45 años dedicados al beisbol. Deja un brillante legado que perdurará en la historia del Club Diablos Rojos del México, en la memoria de sus aficionados y de todo el beisbol mexicano.
Descanse en paz.
Leave a Reply