Vecinos de la comunidad Santana de Escobedo, Nuevo León, pidieron el apoyo a los diputados federales del PT para evitar que Fomerrey los desaloje.
A través de los legisladores Olga Herrera, Pedro Vázquez y Santiago González, los vecinos pidieron la intervención del gobernador, Samuel García.
Los vecinos compraron hace 20 y 25 años al señor Juan Santana Aranda, antiguo propietario de esos predios. En el pasado gobierno, Fomerrey procedió a regularizar los terrenos cuando era director, Adalberto Núñez.
Dejaron toda la papelería en orden, pero al llegar el nuevo gobierno, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel avisó que Fomerrey es el propietario de esos predios de Santana.
Los vecinos se defendieron argumentando que ellos tienen la posesión desde hace más de 20 años, cuando pagaron a Juan Santana, ya fallecido.
Fomerrey les anunció que en ese mismo lugar harán un nuevo fraccionamiento y que debían desalojar o negociar recibir un terreno con menor tamaño.
Los habitantes, encabezados por Santiago Méndez, pidieron la intervención del gobernador y de los diputados federales, porque Fomerrey se niega a pagar el terreno que les van a quitar y que con la reubicación les van a cobrar el nuevo terreno.
Ante la situación, pidieron también el apoyo del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y los regidores Fabricio Cázares y Mary Juárez.
La situación es que Fomerrey dice que tiene escrituras, pero los vecinos tienen la posesión del terreno que pagaron desde hace más de 20 años.
El diputado federal del PT, Santiago González afirmó que Fomerrey debe ofrecer alternativas para regularizar esos terrenos, como lo inició el gobierno anterior.
Leave a Reply